¿Por qué tardan en llegar las actualizaciones a tu móvil?

Movil Actualizacion Pendiente 1

En Phone House ya os hemos recordado en más ocasiones la importancia de tener el móvil actualizado. Cuando llega el aviso, lo lógico es proceder a su descarga e instalación para contar con las últimas novedades en materia de funcionalidades pero también en seguridad. Sin embargo, las actualizaciones pueden tardar más de la cuenta en llegar en algunas situaciones. ¿Por qué ocurre esto?

Son constantes las noticias sobre actualizaciones de sistema operativo en diferentes móviles. Ya sea una actualización menor en forma de pequeño parche o una gran actualización de sistema operativo, todas son muy esperadas. Pero en ocasiones, el usuario espera y espera y la actualización nunca llega. Esto puede ocurrir desde que el fabricante ha anunciado la actualización o incluso cuando vemos que otras personas con nuestro mismo móvil ya tienen la nueva versión.

Galaxy A50 Actualizacion 02

¿Dónde se ha lanzado la actualización?

Es importante saber en qué región ha sido lanzada la actualización. Es posible que escuchemos noticias sobre nuevas versiones, pero que atañen a otro país o mercado. En ocasiones, los fabricantes lanzan sus actualizaciones en algunos mercados como parte del periodo inicial de pruebas. Si todo va bien será lanzada en otros países pero eso requiere tiempo. Por tanto, que leamos que una actualización se ha puesto en marcha, no quiere decir que haya aterrizado también en nuestro mercado.

Actualización por lotes

Este término hace referencia a una práctica muy habitual de los fabricantes. Las actualizaciones se lanzan «por lotes». Eso significa que no va a llegar a todos los mercados ni a todos los modelos al mismo tiempo. Incluso cuando la actualización se lanza en una misma región, es posible que dos usuarios que tengan el mismo móvil, no reciban el parche al mismo tiempo y uno tenga que esperar más tiempo que el otro.

Actualizar Movil

El operador puede ser la causa

Cuando adquirimos un móvil por parte de un operador, la Rom oficial puede venir algo modificada. Eso significa que el operador ha podido integrar sus propios añadidos en forma de aplicaciones o servicios adicionales. Cuando esto ocurre, pueden producirse retrasaos entre el lanzamiento oficial de una actualización por parte del fabricante y cuando aterriza en los dispositivos de los operadores.

La actualización se ha detenido

Esta es otra de las causas por las que una actualización puede tardar más en llegar. Por suerte no es un caso que suela darse con frecuencia, pero lo hemos visto en varias ocasiones. Cuando una actualización provoca fallos no esperados, el fabricante puede optar por detener el proceso, por lo que aquellos que no actualizaron verán como el aviso no llega. Solo cuando se reanude el proceso de actualización veremos cómo nuestro móvil lanza el correspondiente aviso.