¿Por qué es importante mantener actualizado tu móvil?

Nuestro móvil está formado por un engranaje perfecto de hardware, que funciona al son del software. Esto puede parecer algo confuso, pero lo cierto es que sin un sistema operativo y sus correspondientes actualizaciones, un smartphone no sería nada. Muchos usuarios tienen la mala costumbre de «pasar» de los mensajes que alertan de nuevas actualizaciones o parches. Os vamos a contar por qué esto es un gran error.

Durante la vida útil de un móvil, son varias las actualizaciones que se lanzan. Todas ellas tienen un objetivo claro y no debemos pasarlas por alto. El fabricante se encargará de enviar una notificación lo suficientemente clara como para que podamos estar informados al momento. Pero, ¿Qué pasa si dejamos las actualizaciones pendientes?

Actualización Móvil Android

Mejoras y novedades en el aire

Dejar el móvil sin actualizar, significa que nos estaremos perdiendo muchas novedades y mejoras. Cuando un terminal sale al mercado, ya sea Android o iPhone, tiene mucho margen de mejora. Durante su vida, el dispositivo puede recibir actualizaciones muy importantes:

  • Parches con correcciones de errores: un móvil puede no salir del todo maduro cuando se pone a la venta. Muchas de las actualizaciones iniciales corrigen fallos que se quedaron en el tintero durante el proceso de producción.
  • Actualizaciones con novedades: mejoras en la cámara, en la duración de la batería y novedades con nuevas funciones, son habituales en las actualizaciones de nuestro móvil.
  • Mejoras de rendimiento: los fabricantes consiguen pulir el rendimiento de nuestro smartphone y este puede llegar en forma de actualización. Mejorar la estabilidad generar del sistema es algo que se incluye en la practica totalidad de las actualizaciones.
  • Un nuevo sistema operativo: es una de las más importantes, y la que más novedades y mejoras integra. Es la que no podemos dejar pasar de ninguna manera.
Ios 14.1 Actualizacion

La seguridad, lo más importante

De acuerdo, hemos hablado de mejoras en forma de nuevas funciones, rendimiento o sistema operativo. Pero sin duda, la seguridad es la parte más importante de nuestro móvil y el argumento más fuerte para no dejar pasar ni un solo parche.

Muchas de las actualizaciones corrigen fallos de seguridad o diversas vulnerabilidades de detectadas. Esto significa que de no actualizar, podríamos estar expuestos a estas amenazas y nuestros datos personales en peligro. En ocasiones se corrigen fallos de seguridad menores o críticos, pero todos tienen una importancia suficiente como para teneros en cuenta.

No obstante, si tenemos cualquier tipo de duda en este sentido, recordar que siempre podéis pedir cita previa con nuestro Servicio Técnico donde os asesoraremos en caso de que tengáis algún problema con vuestro móvil.