Xiaomi renueva la galería de MIUI con grandes novedades

Miui 12 Y Galeria

Los móviles de Xiaomi se mueven con la famosa capa MIUI. Dentro de esta interfaz basada en Android, la compañía china integra muchas de sus aplicaciones. Una de las más importantes es la Galería, ya que es donde se dan cita las carpetas con todas nuestras fotos y vídeos. Ahora, esta aplicación ha recibido una importante actualización con mejoras y novedades muy reseñables.

Ya os hemos contado en varias ocasiones la importancia de mantenerse actualizado. Ahora lo vemos una vez más, ya que la Galería es una de las apps más importantes de nuestro móvil, donde controlamos todo el contenido multimedia que generamos o que recibimos por los programas de mensajería como Whatsapp. Ahora y según leemos en XiaomiAdictos, esta aplicación sufre un nuevo lavado de cara.

Nuevas funciones y mejoras en la Galería de MIUI

Lo más importante es que muchas de las funciones que eran exclusivas de algunos modelos, van poco a poco llegando a otros dispositivos. Esta nueva actualización llega con la versión. Ahora, cuando el usuario haga scroll hacia abajo, es decir cuando se deslice por los álbumes, se mostrará la fecha de las fotos. Esto es algo que sirve a modo de orientación para saber cuándo fueron tomadas o buscar con más precisión alguna foto o vídeo concreto.

Novedades Galeria Miui

También se podrán seleccionar las imágenes que se muestran en la galería. Es decir, que podremos mantenerla más limpia seleccionando si queremos ver solo aquel contenido que hemos creado nosotros con la cámara, o si por el contrario queremos ver todas las fotos y vídeos que tenemos en el móvil. Además, la actualización integra nuevos filtros que son compatibles con los siguientes modelos:

  • Xiaomi Mi MIX 2S
  • Mi MIX 3
  • Mi 8
  • Mi 9
  • Mi 9 Pro
  • Mi 10
  • Mi 10 Pro
  • Mi 10 Ultra
  • Mi 10S
  • Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro)

Nuevo «recorte mágico» en las fotos

Al margen de estos filtros, también se ha añadido la función “recorte mágico”, que permite editar el fondo de las fotos para añadir diferentes efectos. Esta novedad funciona gracias a un algoritmo de IA, capaz de detectar las diferentes escenas de la imagen para poder editarlas de manera sencilla. También se añaden los marcos de los Mi 11 y Mi 10S.

La actualización de la aplicación llegará pronto a todos los dispositivos compatible, no obstante, si quieres probar estas funciones antes de tiempo, puedes hacerlo descargando la nueva versión e instalándola de forma manual. Hay que tener en cuenta que estará en inglés, pero se actualizará cuando se lance la versión en español.