Llega MIUI 12.5 y estos son los primeros móviles que actualizarán

Miui 12.5 Moviles

Junto con la llegada del Mi 11 a España, Xiaomi también ha dado a conocer de forma oficial la llegada de MIUI 12.5 de forma global. De esta forma todas las novedades de la nueva versión de la capa personalización del fabricante chino llegan a nuestro país con todas sus novedades, una vez que ya fue anunciado en China a finales del pasado mes de diciembre.

MIUI 12.5 se va convertir en una versión intermedia entre MIUI 12 que prácticamente ha terminado sus actualizaciones previstas y MIUI 13 en la cual ya se encuentran trabajando. Es por ello que la versión global europea de MIUI 12.5 ya es una realidad y comenzará a llegar los móviles más importantes de la firma china en España muy pronto.

Novedades de MIUI 12.5 para móviles Xiaomi

La llegada de MIUI 12.5 a los terminales de Xiaomi, Redmi y Poco ya es una realidad. La nueva capa de personalización llega con valores añadidos como nuevas animaciones y cambios estéticos. Se incluye un mayor número de súper wallpapers, así como una mayor fluidez y estabilidad de todo el sistema operativo. La firma china asegura, que esta nueva versión de la capa proporciona 20 veces más rendimiento que las anteriores versiones. Es por ello que hablamos de una versión más rápida y eficiente, con una mayor optimización para que todo se mueva con mayor fluidez. Además, MUI 12.5 ocupará, de media, un 20% menos que anteriores versiones.

Miui 12.5 Desinstalar Apps

MIUI 12.5 también ha conseguido reducir el uso de la memoria en segundo plano en un 35% así como el consumo de energía que usan las aplicaciones en un 25%. La firma china ha querido destacar el uso prioritario de los gestos para una experiencia de usuario mucho más fluida, además de liberar al usuario de todo aquello no necesario mediante la optimización del paquete de aplicaciones del sistema. Y es que Xiaomi permitirá desinstalar una buena parte de las aplicaciones del sistema para que podamos quedarnos, prácticamente con aquellas que vayamos a usar. De igual forma, otras series de apps también podrán desactivarse.

Miui 12 5 Windows 10

Otra de las novedades se refiere al sistema de vibración que se integra en MIUI 12.5 y que incluye nuevas sensaciones «hápticas». En función de cómo y de qué se toque en la pantalla, la sensación transmitida cambiará. También hay añadidos interesantes en el audio, pues se añaden sonidos a la capa que han sido captados directamente desde la naturaleza, en estéreo y con alta calidad de audio. Además, cuenta con nuevas herramientas integradas para realizar dibujos con los dedos, un editor de texto mejorado la posibilidad de sincronizar móviles con ordenadores con Windows, con la función MIUI+.

Primeros móviles en actualizar a MIUI 12.5

MUI 12.5 empezará a llegar a los móviles europeos a partir del segundo trimestre de 2021. Los primeros móviles confirmados por la compañía china son los siguientes:

A partir del segundo trimestre de 2021

A partir del tercer trimestre de 2021

  • Mi 10 Lite 5G
  • Mi 10T Lite
  • Mi Note 10 Pro
  • Mi Noe 10
  • Mi Note 10 Lite
  • Redmi Note 9T
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9S
  • Redmi Note 9
  • Redmi 9