MIUI+ es oficial. Así reinventa Xiaomi su sistema entre el móvil y el ordenador

Xiaomi Ordenador MIUI+

La evolución de la tecnología hace que poco a poco vayamos disfrutando de más posibilidades, pues según los últimos lanzamientos y novedades todo parece indicar que la integración entre dispositivos será cada vez mejor para los usuarios. Como ya hemos visto en Samsung y en Huawei, la unión entre el móvil y el ordenador se vuelve relevante, a lo que Xiaomi ha presentado su opción llamada MIUI+ junto al lanzamiento del Xiaomi Mi 11 y de MIUI 12.5.

En la presentación desarrollada en China, el fabricante nos ha dejado conocer las funciones que MIUI+ tiene preparadas para los móviles Xiaomi. Este nuevo sistema no trata de acaparar toda la atención en el ordenador, sino que más bien se convierte en una aplicación que unida a los móviles Xiaomi, integra en Windows muchas posibilidades rápidas y ágiles.

Qué podremos hacer con MIUI+

Lo primero que debemos saber del nuevo MIUI+ es que realizará la conexión entre móvil y ordenador de forma inalámbrica, por lo que no tendremos que tener un cable a mano. No ha quedado todavía muy claro si será a través de una red WiFi propia que se crea entre los dispositivos o necesitamos una red WiFi en casa para usarlo.

MIUI+ Ordenador Xiaomi

Al combinar ambos dispositivos tendremos la posibilidad de ver la pantalla del móvil en el ordenador y controlarla. Podremos usar aplicaciones del sistema y otras añadidas con el ratón o el touchpad del PC. Esto conseguirá hacer más fluido y rápido el trabajo, ofreciéndonos además mantener un portapapeles común y transferir elementos como fotos o videos rápidamente.

Móviles compatibles con MIUI+ y fecha de lanzamiento en España

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad todavía tendremos que esperar en España, pues los primeros pasos se darán con MIUI 12.5, la última versión de la capa de personalización de Xiaomi que comienza a dar sus primeros pasos en 2021. Esto se podría demorar en España hasta el primero o segundo trimestre del 2021.

Ordenador Movil Xiaomi Miui+

Solo los móviles Xiaomi con MIUI 12.5 podrán disfrutar de esta funcionalidad, incluyendo entre ellos a los nuevos Xiaomi Mi 11 y los siguientes:

  • Mi 10 Ultra
  • Mi 10 Pro
  • Mi 10
  • Mi 9 Pro 5G
  • Mi 9
  • Redmi K30 Ultra
  • Redmi K30 Pro
  • Redmi K20 Pro

En cuanto a los ordenadores, por ahora solo se ha mencionado compatibilidad con Windows 10, pero no se ha hecho mención a marcas, modelos o algún otro requisito vinculado al hardware. Teniendo en cuenta que casi todo el trabajo dependerá de la conexión vía WiFi, podemos esperar que en prácticamente cualquier ordenador se pueda utilizar.