La saga Final Fantasy vuelve a los móviles con un lavado de cara

Final Fantasy Pixel Remaster

Como muchos jugones sabrán, durante estos días se está celebrando el E3 2021, la feria sobre videojuegos más popular e importante del año. Una de las últimas noticias va a encantar a los fans de la franquicia Final Fantasy, ya que Square Enix ha confirmado que los seis primeros títulos de la serie llegarán a nuestros móviles de una forma que muchos estaban esperando desde hace años.

Hace tiempo que la franquicia Final Fantasy está disponible para Android y iPhone. Desde el primer juego hasta el siete están disponibles para su compra en Google Play y el App Store, pero no como los puristas de la franquicia querían. Ese decir, que se tratan de versiones remasterizadas que si bien tienen un aspecto visual “más actual”, no ofrecen la esencia de los juegos clásicos con los famosos píxeles de la época.

Para móviles y también en PC

Pero ahora, Equare Exnix ha anunciado que los juegos originales de Final Fantasy llegarán a las plataformas móviles remasterizados con píxeles en 2D. No en vano, han llamado a la iniciativa FINAL FANTASY Pixel Remaster. La compañía afirma que se lanzarán los primeros seis juegos de la saga y que se podrán adquirir de forma individual. Además, también estará disponible en otras plataformas como Steam, según se ha detallado en nota de prensa.

Square Enix ha indicado que esta es la recopilación que los fans de Final Fantasy llevan tiempo esperando, para poder revivir sus juegos de rol más queridos de todos los tiempos, de una forma que captura el espíritu de los originales. Igualmente, aquellos que nunca probaron estos títulos, podrán descubrir juegos que según la firma, son verdaderas “obras maestras”.

Sin fecha de lanzamiento ni precios

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre precios o posible fecha de lanzamiento. Estamos por tanto ante un aperitivo de lo que está por llegar. Para abrir boca, la compañía ha mostrado un pequeño trailer en el que puede verse algunos Final Fantasy de esta nueva serie. Sin embargo, se espera que lleguen a estas plataformas antes de terminar el año, posiblemente después del verano.