La gran novedad en seguridad que llegará con Android 12

Android Y Fondo Verde

El smartphone es una completa herramienta que llevamos continuamente encima y que nos permite estar siempre conectados. Por ese motivo, se ha convertido en un excelente instrumento para recibir ayuda ante múltiples situaciones de emergencia. Como no podía ser de otra forma, Android 12 está buscando la forma de seguir mejorando estas funciones, tal y como se acaba de desvelar en la beta oficial.

Las primeras capturas de la beta de Android 12, revelan que Google ha creado una sección totalmente nueva en el menú de Ajustes denominada “Seguridad y emergencia”. Esta nueva opción brinda acceso rápido a todos los detalles más importantes, unificando todas las funciones de seguridad que antes estaban más repartidas entre diferentes menús y sub-menús del teléfono.

Opciones de seguridad más a mano

En este nuevo espacio podrá verse toda la información personal del usuario, incluyendo el historial médico, el tipo de sangre y mucho más. También se podrán agregar contactos de emergencia a la lista para ser contactados en caso de tener problemas. La detección de accidentes de tráfico (función exclusiva de los Píxel) permite saber si el teléfono ha estado involucrado en algún accidente automovilístico, mientras que las alertas de crisis notificarán sobre desastres naturales cercanos y eventos públicos cerca en el área. También se ha añadido la opción de poder marcar rápidamente el número de emergencias con solo pulsar el botón de encendido cinco veces.

Emrgencias Android 12

Por el momento, este nuevo menú unificado puede verse en los Píxel que ejecutan la versión beta de Android 12. Aún no está claro si alguna o todas estas configuraciones aparecerán en todos los móviles Android cuando se lance la versión estable de Android 12. Recordemos que esto dependerá de las características de seguridad que integre cada fabricante en sus correspondientes capas de personalización.

Android 12, aún en construcción

Recordemos que la versión final de Android 12 no se espera para antes el próximo mes de septiembre. Antes de que eso ocurra, deberá pasar por tres versiones beta para desarrolladores. La segunda beta de Android 12 ya está en marcha y se espera que entre julio y agosto se termine de testear la tercera versión. Una vez hecho, podremos ver las primeras versiones estables de Android 12 que debutará en los Pixels y posiblemente en alguno de los móviles chinos más populares que están por llegar como el Xiaomi Mi 12.