La hora del móvil se adelanta sola. ¿Por qué?

Hora En El Movil

Entre los problemas más habituales a los que nos enfrentamos con el móvil, el cambio de hora es siempre tendencia. Tener problemas con la hora viene de lejos, desde los relojes clásicos que se adelantan, pasando muchos más tarde por la hora de los vídeos VHS o la del microondas. Es fácil que la hora se adelante sin motivo aparente y es algo que ocurre en nuestros smartphones. ¿Pero por qué y cómo lo solucionamos?

Que la hora del móvil se adelante no es plato de buen gusto. Nos puede ocasionar más de un quebradero de cabeza, ya que muchas personas solo consultan la hora desde su dispositivo. No hace falta ni mencionar que llevar una hora de adelanto nos puede trastocar más de un plan y no cumplir con ciertas tareas programadas. Esto significa que es algo de debemos resolver sí o sí cuanto antes.

Movil Mostrando La Hora

¿Qué hora hemos seleccionado?

Uno de los fallos más habituales es que tengamos seleccionada una zona horaria equivocada. No importante si esta selección está en modo automático, ya que puede fallar igualmente. Para arreglarlo tendremos que entrar en Ajustes/Sistema/Fecha y hora y tocar en Zona horaria del móvil para seleccionar la correcta.

Al haberlo configurado manualmente, no tendremos que activar la zona horaria proporcionada por la red. Es decir, que solo tendremos que modificarla en caso de viajar a una zona horaria diferente. Todos los cambios incluyendo los cambios de horario de nuestra zona, se aplicarán automáticamente

Zona Horaria

Este fallo, por supuesto, también puede ocurrir en los iPhone de Apple. De igual modo podremos seleccionar la zona horaria manualmente. Para hacerlo entramos en Ajustes y tocamos sobre Fecha. Una vez dentro desmarcaremos la opción de Ajustes automático y seleccionaremos manualmente la zona para marcar la correcta y no volver a tener este error.

¿Y si bloqueamos la hora?

Esta es otra opción cuando el problema no acaba de solucionarse con los métodos anteriores. Se trata de desactivar cualquier opción relacionada con el cambio de hora. Para ello tendremos que entrar en Ajustes/Sistema/Fecha y hora para ser nosotros los que tengamos el control total sobre la hora y que así no se produzca ningún cambio inesperado.

En este caso hay que desactivar tanto el uso de hora establecido por la red, como la zona horaria proporcionada por la red del móvil. También podremos desactivar la opción que establece la configuración regional predeterminada y elegiremos nosotros mismos el formato.

Fecha Y Hora

Para evitarnos algún que otro susto, también podemos desactivar la opción que y así escogeremos nosotros el formato. Con esto nos evitamos que el móvil tome decisiones por sí mismo, lo que nos provocaba los problemas para que la hora del móvil se adelante.

Ni con esas se soluciona

No te preocupes. Si no consigues que la hora vaya bien probando lo anterior, tienes a los técnicos especializados de Phone House esperando para ayudarte encantados. Solo tendrás que pedir una cita previa en nuestra web y verás como la solución llega pronto.