El Motorola Defy 2021 ya es oficial: un móvil irrompible

Motorola Defy 202101

Era un secreto a voces y había sido filtrado casi al completo, pero ya es oficial. Aunque los rumores y las filtraciones hacen muy bien de las suyas, solo cuando las marcas presenten un dispositivo podemos decir que ahora sí, es una realidad. Y así ha ocurrido con el nuevo Motorola Defy 2021, que se convierte en uno de los móviles resistentes más interesantes del año.

Fue el año pasado cuando Motorola anunció un acuerdo con el Bullit Group. Este fabricante es conocido por los famosos móviles rugerizados CAT. Con esta experiencia, Motorola quería algo similar para su división de smartphones y fruto de esta asociación, ha nacido el Motorola Defy 2021. Vamos a repasar por tanto todas sus características técnicas en detalle.

Moto Hero Top 960x960 1

Sus características técnicas

El terminal luce un pantalla de 6.5 pulgadas con una resolución HD+, un procesador Snapdragon 662, con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna. En el apartado de las cámaras encontramos un sensor principal de 48 megapixels, junto a sensores macro y de profundidad de 2 megapixels cada uno. En la parte frontal se hace referencia a un sensor selfie de 8 megapixels.

El Motorola Defy 2021 llega con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 20W. Dispone de todo tipo de conexiones inalámbricas como 4G (no es 5G), Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5 o NFC para realizar pagos móviles. En este caso, el dispositivo llegará al mercado con Android 10, aunque es muy posible que no tarde en actualizarse a Android 11.

Motorola Defy 2021 06

Puede como todo móvil que presume de ser resistente, debe contar con varios certificados que avalen dicha resistencia. En este caso, el Motorola Defy cuenta con certificado IP68, es que lo inmuniza contra el agua a una profundidad de 1.5 metros durante 35 minutos. Además, cuenta con un grado de resistencia militar, MIL-SPEC-810H. Esto significa que es resistente a las caídas hasta 1.8 metros de altura, según las diversas pruebas a las que ha sido sometido durante su fabricación.

¿Fecha de lanzamiento?

Motorola ha anunciado que el Motorola Defy se pondrá a la venta en las próximas semanas en la única versión de memoria que hemos visto. Aún tendremos que esperar un poco para saber detalles exactos como su precio o disponibilidad. Mientras tanto, os invitamos a echar un vistazo a todos los móviles de Motorola que tenemos ahora mismo en Phone House, ya que muchos de ellos tienen un suculento descuento.

Todos los móviles de Motorola en Phone House