La WiFi en problemas en los iPhone por un fallo en iOS

Los que tienen un teléfono iPhone ya no están tan a salvo como antes de problemas en el sistema operativo que se incluye en ellos. Un ejemplo es que se ha detectado un fallo en iOS que tiene como consecuencia que se deshabilita el acceso inalámbrico por WiFi, lo que evidentemente es un verdadero trastorno.

Por suerte el error detectado no deja inservible el terminal ni te quedas sin conexión a Internet de forma permanente. Pero bien es cierto que esto demuestra que prácticamente todos los fabricantes tienen dificultades a la hora de desarrollar software y comprobar todas las variables que existen en su utilización. Y esto es normal, ya que hablamos de creaciones que abarcan una amplia cantidad de opciones que es prácticamente imposible tenerlas en cuenta todas a la hora de desarrollar un sistema como es iOS.

Uso Iphone
Uso Iphone

Cuál es el fallo en los iPhone

Lo que ocurre exactamente es que se accede a una red inalámbrica con un nombre concreto (%p%s%s%s%s%n), se deshabilita por completo el acceso a la WiFi. Por lo tanto, la única forma de poder navegar por Internet es utilizar los datos móviles. El motivo por el que parece que ocurre esto es que en el lenguaje C de programación tiene un significado concreto, lo que puede afectar a cómo entiende el proceso de conexión el sistema operativo iOS. Y el efecto es el comentado: deja al terminal como si no tuviera WiFi alguna.

Por el momento se desconoce si existen otras cadenas de caracteres que tienen el mismo efecto en los iPhone, y por suerte existe una solución que no es especialmente compleja. Sorprendentemente para muchos reiniciar el smartphone no surte efecto alguno, pero si corrige lo que hemos indicado el reiniciar la configuración de red en el terminal. Algo tan sencillo como pulsar para encender y apagar la WiFi en el iPhone. Así de sencillo es todo según se ha conocido.

No, esto no ocurre en Android

Como siempre son inevitables las comparaciones entre los sistemas operativos de Google y Apple, y han tardado mucho algunos usuarios en comprobar si la cadena antes mencionada tiene el mismo efecto en Android. En este caso, el efecto antes mencionado no ocurre en los equipos que utilizan el desarrollo de la compañía de Mountain View, por lo que serán los de Cupertino los que tendrán que trabajar para solucionar lo que ocurre que bien es cierto que no hablamos de algo especialmente dramático. ¿Has comprobado en tu iPhone si esto le afecta?

Comprar teléfonos iPhone en Phone House