Modo avión de los teléfonos, qué es y cómo sacarle todo el partido

Hay algunas herramientas que se incluyen en los smartphones a las que no se le da mucha importancia debido a que se cree que su uso no es muy amplio. Un ejemplo de lo que decimos es el Modo avión que se encuentra en todos y cada uno de los dispositivos móviles que hay en el mercado, y al que se le puede sacar más partido de lo que se puede pensar en un primer momento.

La Inclusión de esta función está disponible en los sistemas operativos más utilizados en la actualidad para teléfonos y tablets, como son iOS y también el desarrollo de Google Android. Su inclusión se debe a intentar facilitar las cosas a los usuarios cuando necesitan que las comunicaciones inalámbricas no estén disponibles en ningún momento (es decir que se deshabilitan). Un ejemplo de lo que decimos es cuando no hace mucho tiempo al viajar se pedía que se activará esta herramienta en los terminales para estar seguro de que interferencia alguna molestaría a los pilotos.

Botçon de Modo Avion

Qué ocurre cuando se activa el Modo avión

Pues algo tan sencillo como por ejemplo que no vas a poder recibir mensaje alguno ni llamada, ya que se desconectan tanto la antena WiFi cómo la propia que accede a los datos móviles. Por lo tanto, ni WhatsApp, ni SMS ni nada. Además, el terminal también desconecta el chip Bluetooth y el NFC, por lo que no podrás utilizar cualquier accesorio que utiliza la primera opción (como por ejemplo unos auriculares), y tampoco podrá realizar pago móvil alguno con el terminal. ¡Ojo!, que el GPS también queda inutilizado.

El resto de las funciones que tiene un teléfono actual no sufre modificación alguna, por lo que vas a poder seguir utilizando las aplicaciones de forma adicional (siempre que no necesiten acceso a Internet) y, como no, es navegar por los diferentes menús del dispositivo también podrás realizarlo y, por ejemplo, puedes aprovechar el tiempo para poner al día el almacenamiento interno que de vez en cuando no está precisamente organizado.

Hombre utilizando un smartphone

Opciones de uso adicionales que debes conocer

Aparte de lo básico que hemos explicado antes, es posible utilizar el Modo avión para sacar más partido en algunas ocasiones a los teléfonos… aunque esto pueda sorprender a más de uno. Estos son alguno de los casos:

  • Realizar cargas más rápidas: al desconectar elementos que consumen energía por defecto, los procesos de carga reducen el tiempo que necesitan para completarse, ya que se elimina un gasto adicional que viene muy bien. Ideal esto cuando estás bajo mínimos en la batería y estás fuera de casa, ya que puedes ganar más o menos cinco minutos por unos diez de carga efectiva.
  • Mejora tu experiencia al jugar: algunos juegos necesitan de Internet para poder funcionar, pero hay un buen número que el único acceso que hace a la red es para activar anuncios. Si deseas evitar esto, el Modo avión es un excelente aliado para conseguirlo. Además, si para disfrutar de las partidas no necesitas WiFi ni datos, te podrás concentrar al máximo si activas esta opción en tu teléfono.
  • Pasa desapercibido en WhatsApp: Si cuando tienes algunos mensajes pendientes por leer en esta aplicación de mensajería no deseas que nadie sepa que los has leído, al menos de forma puntual, al activar la función de la que estamos hablando en tu teléfono podrás revisar todo lo que tienes pendiente sin que otra persona sepa que lo has hecho, ya que no enviarás la información correspondiente al servidor hasta que no te conectes.
Chica con un smartphone en la calle
  • Ahorra batería: esta es otra buena opción que se consigue al activar el Modo avión. Al tener menos componentes en funcionamiento, el gasto de energía es menor. Por lo tanto, si andas mal de carga puedes desactivar todas las antenas y conectarlas de forma puntual para revisar si tienes algún mensaje o llamada.
  • Haz que la cobertura sea la mejor: seguro que en más de una ocasión la cobertura que tiene tu teléfono no es la habitual, y esto puede ser porque exista algún tipo de fallo en el sistema operativo a la hora de detectar y hacer funcionar el dispositivo. Activando la herramienta de la que hablamos y desactivándola a continuación, se reinicia el proceso de obtención de conexión y, por lo tanto, todo debería volver a su estado normal.

Seguro que ahora mirarás de otra manera al Modo avión, a la hora de estar fuera de casa y optimizar el funcionamiento de tu teléfono de una forma sencilla y sin tener que instalar absolutamente nada.

Compra en Phone House teléfonos en oferta