Xiaomi apuesta fuerte: ofrecerá carga de 100 W en sus Redmi
La compañía Xiaomi tiene la intención de dar un golpe encima de la mesa en la evolución de sus terminales Redmi, generalmente enfocados a la gama media de producto. Uno de los avances que planea la firma asiática es mejorar de forma radical la velocidad de carga que ofrecerán algunos de los teléfonos que se lanzarán en un futuro cercano.
La gran beneficiada de los planes que tiene en mente Xiaomi será una gama muy concreta de su actual submarca: concretamente, serán los Redmi Note los que recibirán el salto cualitativo del que estamos hablando. Y esto hace posible que se pase de la una potencia máxima actual de 67 W a nada menos que los 100 W. Por lo tanto, por lo que se ha conocido hablamos de una mejora muy importante y todo ello sin que afecte al buen precio que siempre tienen los dispositivos de los que estamos hablando.
Cómo se notará la mejora en los nuevos Redmi Note
Teniendo en cuenta que los fabricantes están encontrando muchas dificultades en mejorar la carga de las baterías sin aumentar el tamaño de los teléfonos, ya que las tecnologías que se desarrollan no son lo suficientemente estables, se ha tomado como decisión lógica para optimizar todo lo que tiene que ver con la autonomía el aumentar las velocidades de carga. El caso es que con el aumento de velocidad de carga se logran tiempos que rondarán los 10 minutos para rellenar una batería de 4.000 mAh al 50%. Una marca excelente.
Es importante mencionar que todo esto no hará que descienda la fiabilidad al utilizar la carga rápida en los Redmi Note, ya que se mantendrá el uso de elementos de control para que no existan fallos de tensiones y que las temperaturas asciendan de forma excesiva (y esto último es bastante importante, ya que de no ser así se pone en riesgo la vida útil de la batería y que al someterlas a un calor excesivo de forma continuada reducen su capacidad de almacenamiento y efectividad).
Xiaomi apuesta por cargas rápidas de locura
Esto es algo que resulta evidente, ya que la firma ha lanzado nuevas soluciones destinadas a aumentar la potencia que se puede utilizar en sus teléfonos. Un ejemplo es HyperCharge Fast Charging, que todo apunta a que será parte de los nuevos teléfonos de gama alta de Xiaomi y que es capaz de llegar a una potencia de 200 W. Esto quiere decir que en apenas tres minutos se logra llegar al 50% en procesos de carga con baterías de 4.000 mAh. Una locura.
Sea como fuere, lo que está muy claro es que los nuevos Redmi Note que se lancen al mercado aumentarán su atractivo, ya que mantendrán un precio bastante bajo y tendrán mejoras importantes en apartados como por ejemplo la carga rápida.