Google Assistant: trucos y curiosidades que no conocías

Asistente De Google Ok Google

El Asistente virtual de Google se encuentra instalado de serie en muchos dispositivos Android. Es una herramienta gratuita y útil para realizar tareas mucho más rápidas con nuestro terminal. Es posible que entre las tareas habituales de este mayordomo virtual estén las de contar el tiempo que hace, poner una alarma o responder alguna preguntar. No obstante, tiene otros muchos trucos ocultos que seguramente no sabías que existían.

La competencia con Siri con Alexa hace que los desarrolladores depuren cada vez más este tipo de asistentes. Cada vez suenan más reales, son más eficientes y pueden llegar a cabo más tareas. Pero más allá de las clásicas, la cara B de estos dispositivos es todo lo que pueden hacer y que no es muy conocido por el gran público. Vamos a repasar por tanto los trucos o funciones más raras del Asistente de Google con el que podremos sacarle aún más partido.

Todo en Asistentes Virtuales en Phone House

Google-Assistant

Los mejores trucos de Google Assistant

Cámbiate el nombre

Google Assitant puede llamarnos como queramos. Es decir, que podremos decirle nuestro nombre real, un pseudónimo, el nombre de un superhéroe o lo que más nos guste. Para hacerlo solo tendremos que decir “OK Google” para que se active y a continuación decir “llámame Ironman”, donde Ironman irá el nombre que vosotros mismos hayáis elegido.

Saber dónde estás

En vacaciones es más habitual viajar y experimentar por destinos poco conocidos. Sea este tu caso o en cualquier otra circunstancias, este asistente puede informarnos en todo momento dónde estamos, gracias a los datos de ubicación y GPS de los que dispone. Tan solo tendremos que decir, “Ok Google”, ¿Dónde estoy? y recibiremos información exacta con un mapa adjunto de nuestra posición.

Poner pelis o series

Sin necesidad de tocar el móvil o navegar por los menús, Google Assistant es capaz de ponernos una película en Netflix al instante. Solo tendremos que activarlo y pedir por ejemplo, “Pon Dark en Netflix”. También es compatible con otras apps de contenidos en streaming como HBO o Disney Plus.

Siri Asistente

Saber la canción que está sonando

Hace años era una función reservada para aplicaciones como Shazam, pero desde hace tiempo también es tarea para los asistentes virtuales. Si está sonando una canción que nos gusta en el coche, una discoteca, o en un centro comercial, solo tendremos que activar el asistente una vez más con “OK Google” y preguntar, ¿Qué canción está sonando? Al instante recibiremos información sobre el título y el artista, junto a otras opciones de interacción como la posibilidad de escuchar la canción en algún servicio de música en streaming.

Cambio de moneda y realizar cuentas

No hace falta navegar en busca de un conversor o calculadora. Basta con preguntarle a Google la cantidad en euros de otra moneda o viceversa para lograr una conversión exacta y actualizada. Además, podremos preguntarle cálculos matemáticos que nos dará el resultado al momento.