WhatsApp permite ya enviar fotos y vídeos que se ven una sola vez

Logo Whatsapp Y Fondo Difuminado

Las novedades en WhatsApp llegan lentas pero seguras. El procedimiento suele ser siempre el mismo, primer se anuncian en forma de rumor, después son confirmadas en el código de la aplicación, más tarde aterrizan en la versión beta y por último se activan para todos en la versión estable. La última gran novedad de WhatsApp ya está activa y hemos podido probarla, ya que promete más privacidad para los usuarios.

Poder enviar fotos y vídeos en WhatsApp es algo que realizan a diario millones de personas. No obstante, muchos usuarios llevaban tiempo reclamando a la aplicación, algún tipo de función para que estos envíos tengan un carácter temporal, es decir, que una vez vistos por parte del otro usuario, se eliminen del chat. La función es ahora una realidad aunque no para todo el mundo.

¿Cómo se puede probar?

Al estilo de lo que ya ocurre en otros programas de mensajería instantánea como Snapchat, ahora WhatsApp permite enviar una foto o vídeo a un contacto y que desaparezca tras haberse visto. Hay que tener en cuenta que por el momento, la función está limitada a los usuarios de Android que están probando la versión beta. Es decir, que tanto los usuarios de la versión estable de Android, como los usuarios de iPhone, tendrán que esperar algo más para poder tenerla. Sin embargo, sí que podrán ser receptores de esos contenidos que se auto-destruyen, aunque ellos no podrán generarlos.

Eliminar Mensajes Whatsapp

El procedimiento es muy sencillo, ya que solo tendremos que entrar en el chat de nuestro contacto y pulsar como siempre para enviar una foto o vídeo. Sin embargo, antes de darle a enviar, en la pantalla previa donde podemos añadir un comentario o editar la imagen, veremos un símbolo representado por un «1» rodeado de un semicírculo y varios puntos. Al tocarlo activaremos la opción de visualización temporal.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

El contacto recibirá un mensaje dónde pone «imagen» al abrirla leerá el mensaje en el que se indica que es un contenido temporal. Al aceptar podrá verlo, pero en cuanto cierre la imagen o vídeo esta desaparecerá del chat y solo veremos la palabra «abierto» donde antes estaba el contenido.

Eliminar Mensajes Whatsapp 01

¿Más privacidad?

La respuesta es sí pero no a una gran escala. Es decir, que las capturas de pantalla no están deshabilitadas en esta función, por lo que el usuario que reciba esta imagen siempre podrá guardar una copia con gran calidad realizando dicha captura. Es sabido que las apps tienen la capacidad de deshabilitar esa función, por lo que si WhatsApp no lo lleva a cabo es por que no quiere.