Se filtra un posible prototipo del iPhone 13 Pro. ¿Qué cambios se aprecian?

Iphone 12 Pro Max

No hay duda que Apple sabe mantener bien el secretismo de sus productos no presentados. Las filtraciones son menos escasas que en el caso de los móviles Android, pero es cierto que vemos frecuentes pinceladas de lo que podría estar por llegar. Ahora le toca el turno al iPhone 13 Pro, gracias a una nueva imagen filtrada en la que parece que el cambio en el diseño de las cámaras podría ser una realidad.  

Sabemos que los cambios de Apple son muy sutiles año tras año. Esto significa que no se esperan novedades excesivamente escandalosas en el apartado, por ejemplo, del diseño. Sin embargo, suena con mucha fuerza una reducción del famoso notch, es decir, esa ceja superior que tienen los iPhone desde hace años. También se augura un ligero cambio en el diseño de las cámaras.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Cambios sutiles pero importantes

La foto que vemos proviene de una filtración reciente, donde se revelan dos móviles de la marca Apple en color blanco. Uno de ellos cuenta con cámaras duales y se piensa que pudiera ser el iPhone 13. El segundo tiene tres cámaras y podría tratarse del iPhone 13 Pro. La carcasa parece permanecer sin cambios igual que el número de sensores. No obstante, en lugar de tenerlas una encima de la otra como en el iPhone 12, están situadas en diagonal. Además el Flash se ha movido a la parte superior y el micrófono se encuentra ahora en la parte inferior. Otros cambios apreciables incluyen la citada reducción del notch y un cuerpo ligeramente más grueso (¿batería más grande?)

Iphone 13 Filtracion

Es un cambio pequeño pero notable. También hay una diferencia en el diseño del frente. A diferencia del iPhone 13 que tiene una hendidura para el auricular en la misma línea que los sensores y la cámara frontal, el iPhone 13 tiene su hendidura más cerca del marco. Otros cambios de diseño incluyen un cuerpo ligeramente más grueso y una muesca más pequeña.

Iphone 13 Filtracion 02

Su presentación aún debe esperar

No podemos saber a ciencia cierta si estas imágenes son reales, pero al menos concuerdan con todo lo que los analistas de Apple han pronosticado hasta el momento. En cuanto a sus prestaciones, se espera que el iPhone 13 Pro venga con un nuevo sensor ultra gran angular, incluyendo además un panel OLED con tasa de refresco de 120 Hz por primera vez. Sin embargo, no saldremos de dudas hasta que Apple presente sus nuevos iPhone durante el próximo mes de septiembre u octubre.