¿Un smartwatch o una smartband? Sal de dudas antes de comprar

Smartband Blog Cabecera

Los famosos «wearables» en forma de smartband o smartwatch están presentes en cada vez más muñecas. Sus funciones y diseño han ido avanzando mucho en los últimos años, al igual que se han democratizado los precios gracias a la gran competencia imperante en el mercado. Además, las funciones de uno y otro producto se han ido fusionando, por lo que muchos usuarios no tienen claro si comprarse un smartwatch o una smartband.

No obstante, aunque muchas de sus funciones son parejas, es cierto que siguen mostrando diferencias claras. Es posible que te sea más fácil decantarte por un producto u otro si tienes claros los usos y prestaciones fundamentales de cada uno.

Xiaomi Smartband

Las smartband

Son wearables generalmente más económicos y con funciones más limitadas. Son más ligeras y llevables y su pantalla es más pequeña. Tienen forma de una pequeña banda alrededor de la muñeca, aunque ahora comenzamos a ver modelos con pantallas que rozan las 2 pulgadas. Son muy personalizables, aunque esto dependerá de cada modelo.

También son perfectas para hacer deporte al pesar muy poco y contar con todo tipo de mediciones como el registro de la frecuencia cardiaca, las calorías, los pasos y kilómetros recorridos o incluso la calidad del sueño. Hay muchas marcas y modelos disponibles, pero podemos destacar algunas de gran popularidad, de marcas expertas en este campo como Xiaomi o todos los productos que ofrece Samsung en este campo.

Xiaomi Mi Band 6

Estamos ante un producto que no necesita presentación. La Mi Band 6 de Xiaomi es una de las smartband más populares y vendidas del momento. Destacar por contar con una una pantalla AMOLED de 1,56 pulgadas con bordes redondeados. Su batería dura más de una semana y controla los niveles de saturación de oxígeno en la sangre cada noche. Analiza la calidad de la respiración cuando estamos dormidos para así poder realizar un seguimiento de tu propia calidad del sueño.

Xiaomi Mi Band 6 Colore S01

Comprar Xiaomi Mi Band 6 en Phone House

Los smartwatch

Estamos ante un producto muy diferente, que si bien cuenta con elementos comunes a las smartband, suelen ser más completos en funciones y opciones. La principal diferencia es que son bastante más grandes en su concepción, con pantallas que pueden superar fácilmente las 1.5 pulgadas. Los modelos más avanzados cuentan con GPS integrado, sensor de control del oxigeno en sangre e incluso ranura para introducir una tarjeta SIM y hacerlo totalmente independiente del smartphone.

Es cierto que son más pesados que las smartband, pero son dispositivos pensados para llevar en todo momento y no solo para realizar una actividad física puntual. Al igual que con las smartband, encontramos una cantidad de modelos diferentes en el mercado, por lo que tenemos prestaciones y precios para todos los gustos y bolsillos.

Garmin Forerunner 45S

Estamos ante un reloj de carrera de pequeño tamaño con GPS y equipado con todas las funciones de carrera más importantes. El Forerunner 45S también es un smartwatch ligero y elegante que monitoriza tu frecuencia cardiaca en la muñeca y sigue con precisión toda la actividad deportiva gracias al GPS. Su batería le otorga hasta siete días de autonomía. Su precio cae hasta los 169,99 euros.

Garmin Bodegón

Comprar Garmin Forerunner 45S en Phone House

Xiaomi Mi Watch

Un smartwatch de lo más completo, gracias a su pantalla de alta resolución de 1,39 pulgadas y 326 ppp. La función Always on Display puede mostrar la hora, incluso bajo la luz solar directa. Muestra claramente las llamadas entrantes, las notificaciones, el estado físico y otra información importante. Es muy personalizable gracias a sus más de 100 pantallas del reloj y también tiene GPS integrado. Además el Mi Watch de Xiaomi es compatible con 17 modos de entrenamiento profesionales, incluidos triatlones, natación y HIIT, así como 100 modos de entrenamiento ampliado. Tiene un precio de 129,99 euros.

Xiaomi Watch

Comprar Xiaomi Mi Watch en Phone House

La conclusión

A día de hoy los smartwatch y las smartband siguen siendo productos bien diferenciados. Aunque cuenten con elementos técnicos comunes, podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades de manera clara. Hay una enorme oferta en el mercado como para encontrar el que estamos buscando. Aunque esta haya sido solo una pequeña muestra, en Phone House contamos con una enorme cantidad de modelos y siempre al mejor precio.

Todos los smartwatchs y smartbands en Phone House