¿Cada cuánto tiempo tengo que apagar o reiniciar el móvil?
Hoy en día, muchas personas requieren estar pendientes del móvil en todo momento. Lo cierto es que en nuestro dispositivo se dan cita toda clase de atracciones para que miremos la pantalla, donde muchas veces se mezcla lo personal con lo profesional. Esto a diferencia lo que ocurría en los albores de estos dispositivos, hace que una gran parte de terminales se mantengan encendidos sin parar durante días, semanas o meses. ¿Es esto algo negativo? ¿Conviene apagar o reiniciar el móvil de vez en cuando?
Si pensamos en otros aparatos electrónicos, como las tablets, las televisiones, un ordenador o la un monitor, podemos ver como casi obligado apagarlos cuando no los estamos utilizando. El móvil nos bombardea durante todo el día con información, lo que provoca que en muchos casos, ni siquiera de noche sea apagado.
¿Es necesario reiniciar o apagar el móvil de vez en cuando?
Si por necesidad entendemos algo casi obligado por salud para nuestro móvil o como una consecuencia dañina de no hacerlo, la respuesta es no. No es necesario ni obligado apagar o reiniciar el móvil de vez en cuando. Sin embargo, podemos encontrar algunos beneficios claros al tomar la costumbre de realizar esta practica de vez en cuando.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Los sistemas operativos móviles están preparados para eternas jornadas encendidos. Sin embargo, la pantalla se apaga con mucha frecuencia, lo que permite que el funcionamiento de baja energía entre en acción. No obstante, el móvil requiere reinicios obligatorios en alguna ocasión concreta, por ejemplo tras instalarse alguna actualización.
Por qué sí, es recomendable
En el terreno de las recomendaciones, realizar un reinicio de nuestro móvil, al menos una vez a la semana es recomendable. Hay que tener en cuenta que al hacerlo, liberaremos mucha memoria caché temporal y podremos cerrar procesos en ejecución que puedan estar lastrando el rendimiento general del sistema. Por ese motivo es que se percibe una fluidez mayor después de cada reinicio, sobre todo cuando se lleva mucho tiempo sin hacerlo.
Incluso si no recordamos hacerlo, casi todos los móviles del mercado permiten programar encendidos y apagados automáticos. De esta forma, podremos hacer que se apague al ir a dormir y se encienda por la mañana. Esto nos garantizará un rendimiento óptimo cada día. No obstante, hay personas a las que alguna vez por semana, se les termina la batería y el móvil se apaga, si eres una de estas personas olvida todo lo anterior, porque inconscientemente ya estás realizando este aconsejable mantenimiento. Sin embargo, no olvidéis que si vuestro dispositivo no funciona correctamente, podréis pedir cita con el Servicio Técnico de Phone House para que pueda volver a estar como nuevo.