La función inesperada que podría llegar en el iPhone 13

Iphone 13 Color Azul

Hay algunas características técnicas mejoradas que los fans de Apple esperan ver en los próximos iPhone 13. No obstante, algunas tendrán que esperar hasta modelos posteriores, ya que como sabemos, los avances implantados por Apple son más sutiles que en Android. No obstante, hay algunas funciones importantes que sí se esperan para el modelo de este año.

Si Apple vuelve a seguir la hoja de ruta habitual, los próximos iPhone 13 serán presentados en algún momento durante el próximo mes de septiembre. Antes de que eso ocurra, los rumores y filtraciones siguen haciendo de la suyas, mostrándonos algunas pinceladas de lo que podría llegar. Ahora ha sido Max Weinbach, especializado en revelar información tecnológica antes de tiempo, el que se ha atrevido con la que podría ser una de las grandes novedades del iPhone 13.

Iphone 13 Wireless Charging Coil

¿iPhone 13 con carga inalámbrica inversa?

Según la fuente, Apple tiene pensando incluir una bobina de carga inalámbrica más grande en el iPhone 13. Esto, aumentará la superficie en la que se puede inducir la carga inalámbrica. Anteriormente, Weinbach había informado que los iPhone de 2021 contarán con imanes MagSafe más fuertes, lo que podría ser una de las razones para el aumento del tamaño de la bobina.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

No obstante, se cree que este aumento está especialmente relacionado con una nueva función de los iPhone 13, como es la carga inalámbrica inversa. Esto permitirá a los usuarios cargar otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica como AriPods, colocándolos en la parte posterior. Esta fue una de las funciones estrella que sonó con fuerza en su día para los iPhone 11, pero que aún no ha sido habilitada.

Carga Inalámbrica

El próximo iPad Pro, un buen candidato

Mucho se ha hablado sobre la integración de esta función. Incluso se ha afirmado en varias ocasiones que la tecnología está presente en los actuales iPhone 12, pero desactivada por software. En algunas ocasiones se ha especulado con que Apple no haya encontrado suficientemente madura o con sentido la función para hacerla operativa en sus móviles. La cosa podría cambiar si hablamos de un iPad Pro de próxima generación, ya que cuenta con una batería y un área más grande para cargar otros dispositivos.

Como es habitual, tendremos que tomar toda esta información con pinzas hasta el día de su presentación. Apple guarda un gran hermetismo en todo lo que rodea a sus nuevos modelos y salvo estos rumores y filtraciones, es raro que una fuga real haga acto de presencia. Aún así, estaremos muy atentos a todas las novedades que acontezcan sobre los próximos iPhone 13.