Cuidado con estas apps con virus detectadas para Android

Alerta Virus Android

No es la primera vez que vemos que el bazar de Android, Google Play, se llena de aplicaciones maliciosas en forma de virus y malware. Es cierto que Google cuenta con un filtro para evitar este tipo de software, pero en ocasiones tenemos que alertaros de infecciones peligrosas como la que acaba de tener lugar y que es capaz de robar vuestras cuentas de Facebook.

Las recomendaciones de seguridad más habituales, siempre nos hablan de descargar aplicaciones dentro de los bazares oficiales como Google Play. Pero si siquiera la tienda de Google está libre de infecciones, como vemos habitualmente y como ha ocurrido con otras nueve aplicaciones maliciosas. Estas aplicaciones han estado disponibles y han podido poner en riesgo las cuentas de Facebook de alrededor de seis millones de usuarios, que son los que han descargado estas apps.

Robando las claves de Facebook

Ha sido la firma de seguridad Dr Web el que ha descubierto estas aplicaciones por malware. Tras recibir el aviso, Google ha reaccionado las ha eliminado de Google Play, pero no se sabe con certeza los usuarios que pueden haber sido infectados. Según la fuente, estas apps piden a los usuarios que inicie sesión con sus cuentas de Facebook para poder librarse de los anuncios. Es en ese momento cuando se roban dichas claves poniendo en riesgo la seguridad de sus cuenteas de Facebook. Aunque las aplicaciones han sido eliminadas, no se ha impedido que hayan sido descargadas nueve millones de veces entre todas.

Aplicaciones Con Malware

Cuando un usuario acepta iniciar sesión en Facebook, estas aplicaciones cargan la página real de Facebook, no obstante, también se carga un JavaScript que roba el ID de inicio de sesión y la contraseña que el usuario escribe en la página. Esperamos que no seas alguno de los usuarios que han instalado estas aplicaciones, pero vamos a dejaros con la lista completa. Si tienes alguna de ellas debes borrarla inmediatamente y por supuesto, cambiar tu clave de Facebook en el caso de que hayas iniciado sesión con alguna. En caso afirmativo, no olvides que tienes a tu disposición a los profesionales del Servicio Técnico de Phone House, que podrán ayudarte en caso necesario.

  • PIP Photo (más de 50,80,000 descargas)
  • Processing Photo (más de 5,00,000 descargas)
  • Rubbish Cleaner más de 1,00,000 descargas)
  • Inwell Fitness (más de 1,00,000 descargas)
  • Horoscope Daily (más de 1,00,000 descargas)
  • App Lock Keep (más de 50,000 descargas)
  • Lockit Master (más de 5,000 descargas)
  • Horoscope Pi (más de 1,000 descargas)
  • App Lock Manager (más de 10 descargas)