La gran novedad que prepara WhatsApp para el envío de fotos y vídeos

Man Hand Holding Phone With App Messenger On The Screen In Room Of The House

WhatsApp va poco a poco trabajando en la implantación de funciones que los usuarios demandan. Como ya os hemos contado otras veces en Phone House, estas novedades llegan con cuentagotas, pero por suerte podemos vislumbrar antes de tiempo aquellas que se harán una realidad. Gracias al programa beta de WhatsApp para Android, que se ha revelado una de las funciones más esperadas.

Una de las grandes diferencias entre WhatsApp y Telegram, yace en el sistema de compresión de archivos. Mientras que Telegram ofrece una opción para enviar los contenidos en la calidad original, es algo que no encontramos en la app propiedad de Facebook. No obstante, se supo recientemente que WhatsApp estaba trabajando en una opción en sus ajustes para seleccionar la calidad del vídeo y ahora, está haciendo lo propio con las fotos.

Fotos y vídeos con más calidad

La nueva versión beta de WhatsApp ha sido mostrada en detalle por el medio WabetaInfo. En ella podemos ver algunos pantallazos del menú de Ajustes. Aquí, el usuario va a tener la opción tanto de poder elegir la calidad predeterminada de las fotos como de los vídeos que envía. De esta forma se perderá parte de la famosa compresión que hace que todo se vea bastante peor que como se capturó inicialmente.  

Por tanto, y según podemos ver en las capturas que muestra la beta de la aplicación, el usuario podrá configurar tres opciones diferentes para el envío de fotos y vídeo:

  • Auto (recomendado) WhatsApp detectará cuál es el mejor algoritmo de compresión para imágenes específicas.
  • Mejor calidad: La aplicación enviará la imagen con la mejor calidad disponible
  • Ahorro de datos: la compresión estará habilitada cuando el Ahorro de datos está habilitado en los Ajustes de Android.
Whatsapp Calidad Fotos Y Video

Llegará pronto para todos

Hay que tener en cuenta que WhatsApp en ningún momento menciona “Calidad Original”, simplemente específica que se enviará la imagen o vídeo con la “mejor calidad posible”, por lo que la compresión seguirá siempre ahí, aunque notemos cierta mejoría. Estos ajustes están ahora mismo en desarrollo y se lanzará próximamente para los probadores betas de WhatsApp. Ese será el paso previo para su implantación global a todos los usuarios de la app.