Mi Pad 5, diseño y características de la próxima tablet de Xiaomi.

Xiaomi Mi Pad 4

Fue el pasado mes de mayo cuando supimos por primera vez que Xiaomi estaba trabajando en un nuevo trío de tablets de gama alta. Fue entonces cuando salieron a la luz algunos nombres en clave como “nabu”, enuma” o elish”. Estos nombres fueron desvelados dentro del código de MIUI 12.5. Pero ahora, podemos conocer más detalles de la nueva Mi Pad 5, la nueva tablet de Xiaomi cuyo lanzamiento tendrá lugar este año.

Al igual que ocurre con los móviles, los diferentes organismos de certificación también ofrecen detalles anticipados de las tablets que están por presentarse. En esta ocasión ha sido de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) la que ha mostrado imágenes de una funda con teclado junto con su propio espacio para albergar un lápiz óptico.

Xiaomi Mi Pad 5 Teclado

Su funda con teclado y lápiz óptico

Este teclado no viene con un trackpad y parece ser bastante estrecho, con dos ángulos de inclinación. El accesorio se parece mucho al Magic Keyboard de Apple, ya que tiene una bisagra de aspecto similar y un corte cuadrado en el panel superior para el módulo de la cámara.  Todo hace indicar que Xiaomi quiere mantener una hegemonía de diseño entre sus últimos Mi 11 y esta nueva línea de tablets.

Todas las tablets en Phone House

Las especificaciones técnicas de la nueva Mi Pad 5 de Xiaomi también han salido a la luz. Se espera que cuente con una batería de 8.520 mAh y un sistema de triple cámara que recuerda mucho a la serie Mi 11. Se cree que esta tablet llegará acompañada de un modelo Mi Pad Pro, que contará con una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución de 2560 x 1600 pixels. Su cerebro podría estar formado por un Snapdragon 870, mientras que la variante Pro podría llegar con el potente chip MediaTek Dimensity 1200.

Xiaomi Mi Pad 5 Teclado 01

Dudas en la fecha de presentación

No hay duda que las tablets están viviendo una segunda época dorada y Xiaomi quiere aprovechar la ocasión. La gran duda ahora es saber cuándo tendrá lugar su presentación, lanzamiento y mercados en los que estará presente la nueva Mi Pad 5. Las apuestas más optimistas afirman que podría ser oficiales a finales del presente mes de julio o incluso en agosto. Otros creen que habrá que esperar hasta final de año. En cualquier caso, es posible que las filtraciones nos sigan desvelando detalles durante los próximos meses.