Ya sabemos las características del Samsung Galaxy Z Fold3

Plegable Samsung

Los móviles plegables han llegado para quedarse y Samsung es una de las compañías que más fuerte apuesta por ellos. No en vano, la firma coreana fue junto a Huawei una de las primeras compañías en aventurarse en esta tecnología allá por 2019. Samsung ya tiene varias generaciones de smartphones plegables, con los Galaxy Z Fold o Z Flip a la cabeza. Sin embargo, muy pronto conoceremos nuevos dispositivos entre los que se incluye el Samsung Galaxy Z Fold3.

Abanderar esta tecnología no es tarea fácil. El gran público no está acostumbrado a los smartphones plegables, pero es innegable que dejan asombrados a todos aquellos que los prueban. La última filtración llega del conocido leaker Evan Blass, quien ha mostrado el diseño y revelado algunas características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold 3.

Samsung Galaxy Z Fold Tab (4)

Prestaciones a la altura de una nueva generación

Entre estas características técnicas destaca su pantalla plegable de 7,5 pulgadas AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. También contará con una pantalla exterior de 6,23 pulgadas AMOLED con tasa 120 Hz y será resistente al agua y el polvo. Su batería alcanzaría una capacidad de 4.400 mAh con carga rápida de 25 W. Una reciente certificación del dispositivo en el organismo de certificación Tenna, ha revelado también que contará con unas dimensiones de 128,1 x 158,2 x 6,4 mm.

Tal y como vimos en una filtración previa, el Galaxy Z Fold3 contará con un nuevo diseño para el módulo de la cámara. Estará alineada en vertical y contará con tres sensores. Además, es más que probable que la cámara frontal sea situada debajo de la pantalla, por lo que no contará con agujeros o notch alguno. Se espera también que llegue sobrado en potencia con un Snapdragon 888 y compatibilidad con el S-PEN.

Samsung Galaxy Z Fold 3 Spen

Muchas dudas antes de su lanzamiento

El Samsung Galaxy Z Fold3 formará parte de una serie de nuevos dispositivos que la compañía coreana tiene previsto dar a conocer en su próximo Unpacked. Es posible que sea durante el mes de agosto cuando se realice la presentación oficial y salgamos de dudas, ya que recodemos que también veremos el nuevo Galaxy Z Flip3. Una de las grandes dudas es si estos dispositivos verán reducidos o no su precio, en un movimiento de Samsung por democratizarse aún más esta tecnología.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

También es posible que sea presentado aún modelo “Lite” con el fin de lograrlo, pero aún es pronto para sacar conclusiones. En dicho evento, es probable que lleguen otros dispositivos del ecosistema Samsung como los Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 4 Classic y Galaxy Buds 2.