Los nuevos smartphones plegables que veremos este año

Realistic Foldable Smartphone Background

Fue en 2019 cuando se presentaron los primeros smartphones plegables de la historia. Samsung y Huawei serán recordadas como las primeras compañías en dar los primeros pasos en esta tecnología, que ya cuenta con varias generaciones. ¿Pero qué pasa con el resto de marcas? ¿Dónde está el móvil plegable de OPPO, Xiaomi o Google?

La presentación más reciente de un móvil plegable ha sido la del Mate X2, que tuvo lugar en China hace un par de semanas, o el Galaxy Z Fold2 de finales del año pasado. Sin embargo, los móviles plegables aún no han sido puestos en manos del gran público. Sus precios siguen siendo elevados, pero solo con la llegada de otros actores que presenten sus modelos, se podría democratizar aún más este avance.

Galaxy Z Flip Plegable

Más marcas se sumarán pronto a la fiesta

Desde hace mucho tiempo, estamos viendo patentes y escuchando rumores y filtraciones sobre posibles smartphones plegables de gigantes como OPPO, Google, Xiaomi, LG, TCL y tantos otros. No obstante, aún no se ha materializado ninguno de estos productos. Todo podría cambiar dentro de unos meses, según afirman desde Display Supply Chain Consultants (DSCC), con amplia experiencia y relaciones estrechas con la cadena de suministro de pantallas. Esta información recogida por XDA Developers, detalla que los móviles plegables y enrollables comenzarán a verse mucho más a partir de la segunda mitad de 2021.

Iphone Plegable

Los analistas indican que al menos 12 teléfonos con pantallas plegables de al menos 8 marcas, verán la luz durante este año. Samsung es uno de los principales proveedores de este tipo de pantallas, materia prima para que un smartphone ofrezca la particularidad del plegado en su pantalla. A este respecto, la fuente afirma que Samsung comenzará a vender pantallas plegables con vidrio ultrafino (UTG) a otras marcas, a partir del segundo semestre del año.

¿Cuál será la primera?

Aún no sabemos qué marca dará el siguiente paso en este mercado, que por el momento está liderado por Samsung y su Galaxy Z Flip, con unas ventas que representan el 50% de los teléfonos plegables, seguidos del Galaxy Z Fold2. Todo hace indicar que Xiaomi no tardará mucho en sumarse a la fiesta, junto a otros titanes de la industria como OPPO, Vivo, LG o TCL. Incluso Google y Apple suenan con fuerza para el lanzamiento de un Pixel y un iPhone plegable. La irrupción de estas marcas provocará una mejora en la oferta y un repunte en las ventas de este tipo de dispositivos, que aún deben pasar la prueba del gran público.