Las imágenes que muestran cómo sería el móvil plegable de Xiaomi

Mi Mix Fold

Los móviles plegables se van introduciendo poco a poco en el mercado. Hasta el momento, marcas como Motorola y, sobre todo, Samsung son las que están apostando más fuerte por esta nueva tecnología Desde hace tiempo se viene hablando de que Xiaomi se encontraría desarrollando su primer móvil plegable que llevaría por nombre Mi Mix Fold.

Hasta el momento poco conocíamos acerca de este terminal, más allá de las patentes que Xiaomi ha ido desarrollando con el tiempo y que, por el momento, no han pasado de ser simples prototipos que no han visto la luz de manera oficial. En esta ocasión si han aparecido imágenes filtradas que si se asemejan más a lo que podríamos esperar del primer móvil plegable de Xiaomi.

El elegante diseño del Xiaomi Mi Mix Fold

Ha sido el medio Techindeep el que ha sacado a la luz unas imágenes basadas en todas las informaciones y diseños obtenidos mediante las patentes oficiales de Xiaomi. En ella podemos ver el diseño del que sería el Xiaomi Mi Mix Fold, que sería bastante más realista de lo que hemos podido ver hasta la fecha. En ellas podemos ver un móvil donde su pantalla externa extendida no es completa. El uso de esta pantalla nos serviría para disponer de accesos directos y consultar el tiempo o la hora.

Renders Mi Mix Fold

Aparentemente podríamos estar ante un terminal fabricado entre aluminio y cristal bastante elegante. De la parte frontal nos llama la atención la ausencia de notch o agujero en pantalla para la cámara frontal, lo cual puede hacer indicar que se encuentra situada dentro de la pantalla, algo que si bien ha hemos visto en algún terminal como el ZTE Axon 20 5G, no se ha convertido en algo habitual. En la parte trasera podemos visualizar la presencia de una triple cámara trasera en uno de los laterales, junto al flash LED y al nombre de Xiaomi.

Pantalla Renders Mi Mix Fold

Posibles características

En base a las filtraciones y renders que han aparecido hasta la fecha, el Xiaomi Mi Mix Fold podría contar con una pantalla AMOLED, que desplegada alcanzaría las 12.5 pulgadas, con resolución 2.480 x 1.860 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. De igual forma, la pantalla trasera también contaría con tecnología AMOLED que podría permitir apagar los leds cuando no se utilicen y cuya resolución se quedaría en 840 x 2.520 píxeles.

Renders Mi Mix Fold Plegado

Para el apartado del hardware se espera que incorpore el chip Qualcomm Snapdragon 888, un procesador destinado a formar parte de los móviles de gama alta para este 2021. Para sus cámaras se espera que forme parte el sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles provisto de estabilización óptica de imagen, el cual estaría acompañado de un teleobjetivo y una lente gran angular.