Llega el ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara bajo pantalla

Zte Axon 20 5 G Color Morado

Uno de los móviles más novedosos del año acaba de ser presentado. Hablamos del ZTE AXon 20 5G, que se caracteriza por ser el primer terminal con cámara bajo la pantalla. De esta forma, la compañía china se adelanta a grandes marcas como Xiaomi, OPPO o Samsung que se encuentran en pleno desarrollo de esta tecnología. Se acabó el notch o el agujero en pantalla, ZTE ha dado el pistoletazo de salida a una nueva generación de terminales con una pantalla completamente limpia.

Uno de los grandes problemas de incorporar una cámara debajo de la pantalla es que la luz no llega con suficiente claridad al sensor. Para solucionarlo se ha recubierto la pantalla con una película especial altamente transmisivo y transparente. Debajo de ella encontramos la cámara para selfies de 32 megapíxeles, que incorpora su propio sensor de percepción de luz que regula la cantidad de luz necesaria para cada situación. Además, se ha modificado los píxeles de alrededor de la lente para que coincida con el resto de la cámara sin ninguna distorsión en el color. Para finalizar, gracias a un nuevo algoritmo de procesamiento se ha conseguido optimizar la claridad de la imagen.

ZTE AXOn 5G, el primer móvil con cámara bajo la pantalla

Ha sido a través del portal GSMArena donde hemos conocido todas las características de este primer móvil con cámara bajo la pantalla. Esta pantalla, es de tipo OLED y cuenta con una diagonal de 6.92 pulgadas, una resolución FullHD+, lector de huellas integrado y una tasa de refresco de 90 Hz.

Ztea Axon 20 5g

En el interior del dispositivo encontramos un procesador firmado por Qualcomm, concretamente el Snapdragon 765G que sitúa entre la gama media/alta, siendo compatible con tecnología 5G. Le acompaña 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería alcanza los 4.220 mAh e incorpora compatibilidad con carga rápida de 30W. Todo el sistema se ejecuta bajo Android 10 junto con la capa de personalización Mifavor 10.5 de ZTE.

Varios Colores Zte Axon 20 5g

De cara al apartado fotográfico, el ZTE Axon 5G monta un total de cuatro cámaras traseras, con un sensor principal que alcanza los 64 megapíxeles. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles, así como un sensor de profundidad y un sensor macro, ambos de 2 megapíxeles.

Camara Zte Axon 20 5g

En cuanto a la conectividad, este móvil admite compatibilidad con redes 5G y 4G LTE. Además, incluye WiFi 802.11ac, Bluetooth v5.1, USB Type-C 3.1, GPS / A-GPS y chip NFC. A ello le suman otras funciones como desbloqueo facial, y sonido DTS: X Ultra.

Disponibilidad

El ZTE Axon 20 5G saldrá a la venta en China el próximo 10 de septiembre y estará disponible en color negro, blanco, morado y naranja. Se podrá adquirir en una versión de 6 + 128 GB y otra de 8 + 256 GB. Por el momento se desconoce los planes de la marca sobre una posible expansión internacional.