¡Oficial! Samsung desvela las novedades del Galaxy Z Fold2

Galaxy Z Fold2

Samsung ya mostró algunos detalles de su nuevo móvil plegable, el Galaxy Z Fold2 durante la celebración de los Samsung Unpacked el pasado 5 de agosto. Ahora conocemos todos los detalles este nuevo Fold que incorpora grandes novedades sobre su predecesor. En esta ocasión, la compañía coreana ha solucionado algunos de los problemas que encontramos en la primera generación como el pliegue de la pantalla tanto a nivel del plástico como del protector.

Pasamos conocer todos los detalles y características que forman parte del nuevo Samsung Galaxy Z Fold2.

Características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold2

Este nuevo terminal plegable de Samsung cuenta en esta ocasión con una pantalla, que desplegada, tiene un tamaño de 7.6 pulgadas, con panel de tipo Dynamic AMOLED y una resolución FullHD+ (2.208 x 1.768 píxeles) y una tasa de refresco de 120Hz y compatibilidad con HDR10+. Cuando tenemos el móvil cerrado, usaremos una segunda pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+ (2.260 x 816 píxeles).

Galaxy Z Fold2

En cuanto a sus dimensiones, el terminal tiene unas medidas de 158.2 x 68 x 16.8 mm, con un grosor abierto de 13.8 mm. Abierto se mantiene la misma altura, pero la anchura pasa a tener 128.2 mm y el grosor sube a los 6.99mm. Su peso total es de 282 gramos.

Mejorando a la primera generación Fold de Samsung

En su interior, Samsung ha informado que cuenta con un procesador de 7 nanómetros, sin especificar si se trata de un chip Qualcomm o Exynos, pero sí que ofrece compatibilidad con redes 5G. Junto al misterioso procesador, encontramos 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, encontramos una pila que alcanza los 4.500 mAh, siendo compatible tanto con carga rápida como carga inalámbrica.

Galaxy Fold 2 Abierto

Todo el sistema estará movido por Android 10 junto con la capa de personalización de One UI, que incorpora características especiales para poder sacar un mayor partido a este teléfono plegable. Ahora nos proporciona una interacción más intuitiva y se añade una barra de tareas desde la que arrastrar apps a la pantalla y ejecutarlas al mismo tiempo.

El software incorpora novedades para una mejor experiencia

Para el apartado fotográfico, Samsung ha dotado al Galaxy Z Fold2 de un total de cinco cámaras, distribuidas en tres sensores traseros y dos frontales, en función de si vamos a realizar fotos con el teléfono desplegado o plegado. En la parte trasera cuenta con tres sensores de 12 megapíxeles cada uno. Uno de ellos cuenta con estabilización óptica, otro con lente gran angular, y el tercero con un teleobjetivo con el que poder realizar un zoom óptico. En la parte frontal monta dos sensores de 10 megapíxeles cada uno.

Samsung Galaxy Z Fold2 2

De cara al apartado de la conectividad, tendremos 5G NSA/SA en modalidad dual (eSIM + nanoSIM), Bluetooth 5.0, WiFi 6, GPS y puerto USB de tipo C 3.1 para una carga y transferencia de archivos aún más rápida. El lector de huellas se encuentra situado en lateral del dispositivo. Para los amantes del sonido, incorpora un doble altavoz estéreo.