¿Tienes síndrome post vacacional? Estas apps te ayudarán a superarlo

Apps Ayudaran A Superar El Sindrome Post Vacacional

Agosto termina y con él, en muchos casos, el fin de las vacaciones. Toca volver a la rutina del trabajo o los estudios en nuestro día a día. El final de las vacaciones supone para muchas personas entrar en una pequeña depresión al volver a la «realidad», algo que puede ser mucho más serio de lo que puede parecer en un primer momento, ya que los estudios indican que esto es algo por lo que pasa 3 de cada 10 trabajadores.

Para que la vuelta a la rutina no se nos vuelva cuesta arriba, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a olvidarnos un poco de la añoranza vacacional. De esta forma podemos evitar síndrome post vacacional y volver a la normalidad, debemos tener un pensamiento positivo y afrontar la realidad de la mejor manera. Para ayudarnos echa un ojo a alguna de las siguientes aplicaciones.

Sports Tracker

Una buena forma de pasar del síndrome post vacacional es haciendo ejercicio. Para ello contamos con la ayuda de Sports Tracker, una aplicación que se encarga de convertir nuestro móvil en un ordenador deportivo, que se encarga de analizar nuestros resultados para ponernos en forma y mantenernos de forma saludable perdiendo esos kilos de más de que hemos ganados en vacaciones. Con ella podremos realizar un seguimiento de todo nuestro ejercicio, desde calorías consumidas hasta la velocidad de media del entrenamiento.

Descargar Sports Tracker (Android)

Descargar Sports Tracker (iOS)

Sports Tracker

Depression Test

Esta aplicación nos permite enviarnos auto cuestionarios PHQ-9 para comprobar si estamos en estado de presión, proporcionándonos una puntuación de gravedad en función de nuestros síntomas mediante nueve preguntas fáciles de responder. La depresión se diagnostica mediante síntomas que se describen en el manual de trastornos mentales DSM-IV. Estas pruebas están destinadas a brindarnos una idea sobre nuestro estado de ánimo.

Descargar Depression Test (Android)

Descargar Depression Test (iOS)

Depression Test

Headspace: Meditation & Sleep

Con esta completa aplicación podremos aprender a meditar y cambiar nuestra vida en solo unos minutos, mediante sesiones relacionadas con la salud física, la gestión del estrés y el alivio de la ansiedad, de forma que podamos aprender a concentrarnos y sentirnos mejor. Todo esto lo conseguiremos mediante ejercicios de meditación y mindfulness, adecuadas para descansar mejor por la noche. Incluye módulos que nos ayudarán a dormir, con meditaciones para quedarte dormido y música relajante que te guiarán hacia un descanso pleno. 

Descargar Headspace: Meditation & Sleep (Android)

Descargar Headspace: Meditation & Sleep (iOS)

Headspace Meditation Sleep

MoodKit

Esta aplicación ha sido desarrollada por expertos en salud mental e incluye más de 200 actividades con las que podemos mejorar nuestro estado de ánimo. Incluye todo tipo de consejos y herramientas de psicología profesional para que nuestra vuelta a la rutina se haga de manera más llevadera posible, adaptando las actividades recomendadas a nuestras necesidades. Dispone de una integración total con el calendario de iOS, así como calificaciones y notas de humor ilimitadas por día.

Descargar MoodKit (iOS)

Moodkit

Reflexio

Esta aplicación cuenta con preguntas diarias que nos ayudarán a conocernos a nosotros mismos. Cada día recibiremos una nueva pregunta que nos hará reflexionar sobre los temas más importantes de nuestra vida. Con cada pregunta podremos seleccionar nuestro estado de ánimo, pudiendo elegir entre Feliz, Bien, Normal, Mal u Horrible, lo cual ayudará a definir cómo nos sentimos. Tras el primer mes de uso podremos visualizar la evolución de nuestro estado de ánimo. Además de ver estadísticas de nuestro estado de ánimo de forma mensual y anual.

Descargar Reflexio (Android)

Diario De Animo Y Preguntas Anti Depresión