Android 11 llega por fin al Samsung Galaxy A50

Android 11 Galaxy A50

Samsung sigue haciendo los deberes en cuanto a las actualizaciones de sistema operativo se refiere. Es algo que cada vez aprecian más los usuarios y que la compañía coreana se han tomado muy enserio. Ahora le toca el turno al Samsung Galaxy A50, que recibe su propia ración de One UI 3.0, es decir, la primera versión de la capa de Samsung basada en Android 11.

En las últimas semanas e incluso días, vemos cómo muchos de los dispositivos de la familia Galaxy A de Samsung, como los Galaxy A71 4G o Galaxy M51, se han ido actualizando a la última versión de Android. Samsung se ha tomado muy enserio el asunto de las actualizaciones para que todos sus usuarios disfruten de igual manera de todas las mejoras y novedades de las nuevas versiones de Android y One UI.

Galaxy A50, ya con Android 11

Ahora es el turno del Galaxy A50, uno de los súper-ventas de Samsung, quien está recibiendo la actualización de One UI 3.0 basada en Android 11. La actualización ha sido detectada en varios países de Europa, por lo que aterrizará a los Galaxy A50 europeos de forma inminente. La actualización está llegando vía OTA con la versión de firmware A505FDDU7CUBC con un peso de 1.8 GB.

Galaxy A50 Actualizacion 02

Esto significa que tendremos que tener libre el suficiente almacenamiento para que se pueda descargar e instalar la actualización, así como un nivel de batería recomendado superior al 30%.  Podremos esperar pacientemente a que el sistema nos avise de la actualización, o chequear si ya está disponible de forma manual. Esto lo haremos desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones. 

Mejoras y novedades

Son varias las mejoras y novedades importantes que el usuario se encontrará tras actualizar su Galaxy A50. incluyendo mejoras en seguridad y privacidad, pero también aspectos estéticos como los fondos de pantalla dinámicos  o la integración más completa de las Rutinas de Bixby y el mejorado bienestar digital de Google, que nos permite ser más conscientes que nunca, del tiempo que pasamos pegados al móvil.

Samsung Galaxy A50

Un apartado tan importante como el de la cámara también mejora. Ahora, el Galaxy A50 procesará mejor las imágenes y vídeos para lograr un mejor resultado. Tampoco hay que olvidar que se integra la posibilidad de compartir contenidos más fácilmente gracias a la herramienta Nearby Share. Además, el usuario tendrá a su disposición las nuevas burbujas de chat que hacen más cómoda la gestión de las conversaciones en las apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Messenger.