Estas son las mejoras que aporta One UI 3.0 a tu móvil Samsung

Samsung One Ui 3.0

Los móviles de la firma coreana Samsung cuentan como sistema operativo con Android. Junto a él encontramos una capa de personalización, actualmente llamada One UI que sirve para otorgar una serie de funcionalidades adicionales para mejorar nuestra experiencia a la hora de utilizar nuestro móvil.

Anteriormente conocida como TouchWiz o Samsung Experience, en la actualidad la capa de personalización de Samsung, denominada ahora One UI destaca por ofrecer mayores prestaciones que sus predecesores, así como, una mayor fluidez y un aspecto visual más pulido. Por ello hoy vamos a hablar de One UI en su versión 3.0, la cual es probable que cuentes ya en tu móvil Samsung o que esté a punto de llegar, pues son más de 90, los móviles que están recibiendo esta actualización.

Ventajas de contar con One UI 3.0

La actualización a One UI 3.0 incorpora a los dispositivos Galaxy un nuevo diseño, con funcionalidades mejoradas y muchas opciones de personalización. Esta actualización está basada en Android 11, el último y más reciente sistema operativo de Google. De esta forma, Samsung confirma su compromiso con sus usuarios, a los que ofrece la más avanzada innovación junto con el soporte a las actualizaciones de tres generaciones de sistemas operativos.

Nuevo y renovado diseño de la interfaz

La versión 3.0 de One UI aporta un nuevo y renovado diseño para una mejor experiencia de usuario, con una mayor elegancia, así como un diseño más sencillo e intuitivo, para que podamos disfrutar plenamente de nuestro teléfono. Dentro de la interfaz, nos encontramos con mejoras en la pantalla de inicio, pantalla de bloqueo, notificaciones etc, al disponer de un nuevo apartado visual, capaz de detectar la información más relevante. Además, cuenta con nuevos efectos visuales, como «Oscurecer» o «Desenfocar» las notificaciones, lo cual nos permite centrarnos en lo que más importa.

201230 One Ui Section 06 Pc

Esta nueva versión de la capa de personalización de Samsung no solo obtendremos mejoras en el aspecto visual sino también al usarla. Encontraremos efectos de movimiento, animaciones más suaves para que navegar y usar nuestro móvil sea cómodo, agradable y sencillo. Ahora obtendremos un fundido en el bloqueo de pantalla más limpio, los botones se deslizan de forma más suave bajo las manos y las pulsaciones tiene una sensación más realista.

Mejoras de nuestras funciones cotidianas

Las tareas de nuestro día a día también se ven favorecidas con la presencia de One UI 3.0. Los widgets de la pantalla de bloqueo han sido rediseñados y nos ayudan a controlar nuestra música y visualizar información importante como los eventos del calendarios y rutinas sin necesidad de desbloquear nuestro móvil. También podremos hacer un seguimiento de los mensajes y conversaciones de forma más intuitiva, dado que las notificaciones ahora se agrupan para que podamos leerlas y responderlas rápidamente.

Samsung One Ui 3 With Android 11 Main 1

De cara al apartado fotográfico, One UI 3.0 ha mejorado el rendimiento general de la cámara de forma sustancial, con mejoras basadas en IA, con mejoras en el autoenfoque y auto exposición de forma que nos ayuda a capturar las mejores fotografías. La aplicación de Galería ahora cuenta con una organización de categorías para que podamos encontrar de forma más rápidas nuestras fotos. Con solo pasar el dedo por la pantalla mientras miramos las fotos, nos resaltarán las fotos seleccionadas. Igualmente, para asegurarnos de que no nos perdamos ningún recuerdo, las fotos editadas se pueden recuperar en su formato original, incluso después de haber sido guardadas.