El Galaxy A52 al desnudo, se filtran todas sus características

Samsung Galaxy A52

Uno de los móviles más vendidos por Samsung cada año corresponde con su línea Galaxy A5. Y es que tanto los Galaxy A50 como Galaxy A51 en los dos últimos años, han presumido de contar con una excelente relación calidad/precio, respaldados siempre por la reputación como la firma coreana. Esto hace que se conviertan en uno de los móviles más cotizados cada año por un gran número de usuarios. De cara a este año, cada vez está más cerca la llegada del Galaxy A52.

Dado que su presentación no tardará en hacerse efectiva, las filtraciones ya han conseguido destapar prácticamente todo acerca del nuevo terminal de gama media de Samsung, lo cual dejará pocas sorpresas de cara a su lanzamiento oficial.

Samsung Galaxy A52 con 4G y 5G

Según hemos podido conocer a través del reputado medio WinFuture, Samsung lanzará dos versiones del Galaxy A52, una con 5G, y otra más económica con 4G. Esto provoca que vayan a contar con dos procesadores diferentes, en ambos casos firmados por Qualcomm. Para la versión con 5G se utilizará el Snapdragon 750G, mientras que en el caso de la versión 4G, Samsung ha optado por el Snapdragon 720G. Se prescinde en ambos casos de un procesador Exynos que incorporaba el pasado año.

Galaxy A52 1

En cuanto a la pantalla, en ambos casos mantendrán un mismo tamaño, que alcanzará las 6.5 pulgadas con una resolución FullHD+. Es posible que también cuenten con una tasa de refresco de 120 Hz, pero esto es algo que aún no ha podido ser confirmado. De cara al almacenamiento habrá versiones de 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento para ambos dispositivos. También admitirán tarjetas microSD, en ambos casos, para ampliar el almacenamiento.

Galaxy A52 Colores

En lo relativo al diseño, tal y como se puede apreciar en las imágenes, los Samsung Galaxy A52 serán exactamente iguales, con un agujero perforado en la parte superior central que servirá para alojar a su cámara para selfies que alcanzará los 32 megapíxeles. Y hablando del apartado fotográfico, ambos terminales contarán con una cuádruple cámara en su parte trasera. Aquí destacará la presencia de un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de una lente gran angular de 8 megapíxeles. El tercer y cuarto sensor son de 5 y 2 megapíxeles respectivamente, que posiblemente cuenten con un sensor macro y otro de profundidad.

Galaxy A51 5g

Por último, cabe reseñar la presencia de una batería de 4.500 mAh en ambos modelos, que será compatible con carga rápida, si bien no se ha filtrado la potencia de la misma. También dispondrán de resistencia al polvo y al agua mediante el certificado IP67, así como chip NFC para realizar pagos en comercio y Android 11 como sistema operativo, acompañado de One UI 3.0.