WhatsApp ya se puede probar hasta en cuatro dispositivos a la vez

Whatsapp En Un Movil

Parece que WhatsApp va poco a poco integrando novedades muy esperadas por los usuarios. Una de las funciones más solicitadas por la comunidad desde hace años, ha sido la posibilidad de que se implemente la opción “multidispositivo” es decir, que los usuarios puedan tener varias sesiones de WhatsApp abiertas en varios dispositivos diferentes sin tener que iniciando sesión continuamente cuando cambian entre uno y otro.

Aunque WhatsApp es la principal app de mensajería, al menos en occidente, es innegable que Telegram es su principal rival. Siempre que se da una competencia de este tipo, se pone en marcha el acelerador de las mejoras. Quizá por este momento dulce que está viviendo Telegram, WhatsApp ha querido darse más prisa con algunas de las mejoras y funciones que se llevan años reclamando.

Smartphone con Whatsapp

WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez

Hasta ahora solo podíamos tener dos sesiones de WhatsApp abiertas al mismo tiempo, es decir, desde la versión móvil de WhatsApp y desde el móvil. Pero ahora, la  nueva actualización de la última beta de WhatsApp, nos deja activar la aplicación hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo. Es decir, que podemos, por ejemplo, tener la misma sesión de WhatsApp abierta en el móvil, un ordenador, la tablet y un portátil.

Esto es especialmente útil en algunos casos, como quedarse sin batería y poder continuar una conversación en otro de los dispositivos donde la sesión esté abierta. Sin embargo, la opción multidispositivo no llega como a todo el mundo le gustaría. Eso significa que WhatsApp solo podrá seguir siendo activado en un solo móvil con un solo número de teléfono.

Whatsapp En Cuatro Dispositivos

Ya se puede probar, pero no para todos

Esta nueva opción está siendo probada en las versiones beta de WhatsApp, aunque muy pronto llegará para todo el mundo. Para comprobar si la tienes activada, solo tendrás que abrir la aplicación y tocar en los tres puntos de la parte superior derecha. Después veremos la opción denominada “Dispositivos vinculados”. Una vez dentro podremos ver (o no) la función Multi Dispositivo. Al pulsar podremos unirnos para probarla en fase de pruebas. Después tendremos que ir conectando dispositivos  mediante el sistema de lector de códigos QR que ya conocemos.

La función llega descafeinada y puede generar algunos problemas de privacidad, dado que muchos usuarios pudieran olvidar sus sesiones abiertas en otros dispositivos. No obstante, la gran función de poder tener WhatsApp en dos móviles con el mismo número de teléfono, sigue siendo la gran asignatura pendiente de la app.