Cómo desactivar el modo belleza de tus selfies

Pexels Kampus Production 5935227

Ya no basta con que nuestros móviles integren varios sensores de muchos de megapixels. Todo ese hardware no serviría de nada sin un buen software de procesador de imágenes. Es algo que lo que casi todos los fabricantes han puesto el foco y prácticamente todos integran el denominado, «Modo Belleza». Esta función viene incluso activada de serie en muchas ocasiones, algo que no gusta a todo el mundo por igual.

¿Qué es el modo belleza?

Antes de hablar sobre su desactivación, conviene recordar qué es esta función. Aunque en occidente llevemos menos tiempo oyendo hablar de ella, lo cierto es que en los albores de los primeros smartphones asiáticos, generalmente de marcas japonesas como Sharp o Fujitsu, ya se integraron las primeras funciones de retoque fotográfico. En aquel entonces se trataba de un pequeño software de retoque que permitía añadir extras a las fotos ya tomadas, como pestañas más largas, más color en el rostro y demás retoques de belleza.

Oppo A15 Y Selfie

Con el tiempo el software fue depurado hasta tal punto, que el Modo Belleza trabaja incluso antes de que la foto sea tomada, realizando también un procesado posterior de la imagen. Ahora y gracias en ocasiones a algoritmos impulsados por IA, el Modo Belleza puede eliminar todo tipo de imperfecciones, suavizar el color de la piel, agrandar los ojos y un sin fin de ajustes que pueden ser más o menos controlados por el usuario.

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

Muchos terminales trae el Modo Belleza activado por defecto, que generalmente puede ser modificado en base a unos niveles de corrección. Muchos usuarios perciben que sus caras no han salido del todo naturales y es porque tienen esta función activada sin saberlo. Por ese motivo, lo mejor para lograr la naturalidad total, es desactivarlo.

Cómo desactivar el Modo Belleza

Podremos comprobar si tenemos activado este tipo de filtros entrando en la app de nuestra cámara. Una vez dentro, el icono del Modo Belleza debería estar visible en la interfaz de la aplicación. Generalmente está interpretada por el icono de una cara o de una varita mágica.

Modo Belleza Samsung

Una vez localizada solo tendremos que pulsar sobre ella y tocar en desactivar, o reducir al mínimo la barra que marca el nivel de retoque. Este modo no está siempre disponible para todas las cámaras. Es decir, puede que no aparezca en el modo selfie pero sí en las fotos que sacamos con la cámara trasera. También puede resultar al revés o aparecernos indistintamente en los dos modos. Una vez hecho nuestras fotos volverán a salir más naturales. Obviamente, es un modo que sí gusta a otras muchas personas, así que como siempre, para gustos los colores y cuantas más opciones tengan nuestros smartphones, mejor que mejor.