La novedad de Netflix que te dejará con la boca abierta

Netflix En La Tele

Aunque cada vez tiene más competencia, Netflix sigue siendo la plataforma líder para consumir contenidos en streaming. Está presente en todo el mundo y disponible para múltiples dispositivo incluyendo smartphones, tablets o Smart TV. Las novedades, al margen de ofrecer nuevas películas, series o documentales, no suelen ser muy habituales. Pero ahora, Netflix ha soltado una bomba al afirma que están a punto de dar el salto al mundo de los videojuegos.

La plataforma ya ofrece algunas series o películas con contenido interactivo. Es decir, que el usuario puede «jugar» formando parte de la trama y decidiendo por dónde se desarrollarán los acontecimientos. No obstante, Netflix quiere ir un paso más allá, con su primera incursión en los videojuegos. Esto parece una locura, pero entrar de lleno en un mercado tan competitivo será una de las tareas más complicadas que Netflix se han puesto por delante hasta ahora.

Netflix

Juegos gratis para móviles dentro de la app

Ha sido en una carta para inversores, donde la compañía ha dejado claros sus planes. La buena noticia es que los primeros juegos de Netflix no tendrán coste extra para los usuarios, es decir, se integrarán en la plataforma como un contenido más. No obstante y según han confirmado, se centrarán en juegos para móviles, al menos en primera instancia.

Según ha explicado Netflix a sus inversores: «Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy entusiasmados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y crecimiento en todas nuestras categorías de contenido, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original, creemos que es el momento adecuado para saber más sobre cómo valoran los juegos nuestros miembros»,

Movil Jugando

¿Qué tipo de juegos?

Por el momento no hay más detalles al respecto ni del tipo de juegos ni del método o la modalidad de la descargar. Lo que sabemos seguro es que llegarán con su propia sección dentro de la app de Netflix para móviles. Una vez dentro podrían ser juegos instalables que nos lleven a un bazar externo, descargar una apk dentro de la propia app de Netflix o incluso ser títulos jugables en la nube. Lo que está claro es que Netflix tiene los derechos de alguna de las franquicias más exitosas del momento. Habrá que esperar noticias por parte de la compañía con más detalles al respecto, pero se espera que esta novedad sea implantada en 2022.