ClubHouse elimina las invitaciones y ya es para todo el mundo

Clubhouse 01

Parece que las redes sociales de voz han llegado para quedarse. Al menos todas las más importantes como Facebook, Twitter, Instagram e incluso aplicaciones como Spotify, han implantado sus propias salas para charlar con otras personas. No obstante, suelen decir que el que pega primero pega dos veces, y ClubHouse abrió el camino a todas las demás. No obstante, la aplicación requería de un exclusivo sistema de invitaciones para poder entrar, que ahora acaba de ser eliminado.

ClubHouse ha tenido ese halo de aplicación exclusiva desde su lanzamiento en 2020. Primero estuvo solo disponible para usuarios de iOS y mediante invitaciones. Es decir, unos usuarios debían dar paso a otros con créditos de invitación limitados. Muchos meses después se abrió a los usuarios de Android, aunque manteniendo dicho sistema de invitaciones. Pues bien, se acaba de eliminar esa traba y ahora sí, ClubHouse es de verdad para todo el mundo.

Ch Sala

No escribes, hablas

ClubHouse es una red social basada en la voz. Esto significa que en vez de escribir post como el Twitter, Facebook o Instagram, es nuestra voz la que adquiere protagonismo en salas dedicadas a diferentes temáticas. Algunos lo asimilan a programas de radio en vivo o charlas en tiempo real donde cualquiera puede aportar su punto de vista. En este sentido se puede decir que hay prácticamente de todo: desde salas dedicadas a la tecnología, al cine, la música, hobbies variados o el marketing…

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La aplicación permite que el usuario pueda crear sus propios clubs e ir añadiendo miembros o followers al mismo. Es decir, si tu afición son las series de televisión, puedes crear un club bajo esa temática y crear salas para hablar de lo que más te gusta. La app explotó en popularidad cuando Elon Musk fue entrevistado en enero de 2021. Desde entonces, otras muchas celebridades han pasado por ClubHouse para compartir ratos de charla.

Clubhouse App

Descargar la aplicación

La aplicación sigue las reglas de un programa de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram. Es decir, tendremos que descargar la app y realizar una verificación mediante un código que llegará al teléfono móvil. Una vez hecho definiremos nuestros intereses y la aplicación comenzará a mostrarnos salas en las que poder participar. Basta con tocar en una de ellas y estaremos dentro. Al entrar comenzaremos como oyentes, pero podremos tocar el icono de «la mano» para solicitar la palabra y formar parte del escenario junto a los otros speakers.

Descargar ClubHouse para Android

Descargar ClubHouse para iOS