La aplicación de voz ClubHouse aterriza por fin en Android

Clubhouse Logo En Android

ClubHouse es una red social basada en la voz. Es decir, que a diferencia de rrss clásicas como Facebook o Instagram, es nuestra voz la que adquiere protagonismo en salas dedicadas a diferentes temáticas. El éxito de ClubHouse tuvo lugar durante la parte más dura de la pandemia, ya que se hizo muy popular como punto de encuentro de diferentes personas de todo el mundo. Sin embargo, desde su lanzamiento en 2020, ClubHouse ha sido una app exclusiva de iOS, aunque eso acaba de cambiar.

No es la primera vez que pasa y que pasará. Cuando se lanza una nueva aplicación, los desarrolladores suelen preferir un entorno de testeo más controlado como es iOS, al batiburrillo de marcas y modelos que supone entrar en el ecosistema de Android. Es lo mismo que pasó con Instagram, ya que la red social estuvo más de un año exclusiva para iOS, mientras los usuarios de Android esperaban impacientes. La app explotó en popularidad cuando ClubHouse creció significativamente en popularidad cuando el empresario Elon Musk fue entrevistado en enero de 2021. Desde entonces, otras celebridades se han dado cita en la app, incluyendo nuevas apariciones del propio Elon Muks o Mark Zuckerberg.

Clubhouse 01

Por fin para Android, con un «pero»

ClubHouse ha anunciado que la aplicación ya se encuentra de manera oficial en Google Play. Eso abre la puerta a todos los usuarios de Android. No obstante, la descarga de aplicación se producirá de manera escalonada. Es decir, si entras ahora mismo en Google Play para descargar ClubHouse, podrás apuntarte a la cola para descargar la app. Esto también es habitual y ha pasado otras veces. Los desarrolladores han afirmado que la descarga sin límites se ha habilitado para los usuarios de Android en USA, pero que en los próximos días/semanas llegará al resto de usuarios Android de todo el mundo.

Clubhouse En Android

Por lo tanto, el proceso es el de entrar en Google Play para descargar la app y apuntarse para entrar en el proceso de espera. No obstante, hay un método para evitar esta espera, ya que la apk oficial ha sido ya liberada en algunas web de repositorios habituales como «APKMirror». No obstante y aunque nos puedan las prisas, siempre es mejor esperar a que la instalación se libere de forma oficial en nuestro móvil. Esto es así debido a que puede no estar del todo optimizada para nuestro modelo concreto. No obstante, es cuestión de poco tiempo que la app abra sus descargas de manera global para Android.