¿Qué es ClubHouse? La app de la que todos hablan

Clubhouse 01

Aunque parece que está todo inventado en cuanto a redes sociales se refiere, lo cierto es que gusta ver como de vez en cuando surgen ideas nuevas que puedan llamar la atención de los usuarios. Fue durante el comienzo de la pandemia mundial el año pasado, que el nombre “ClubHouse” comenzó a sonar con fuerza.

ClubHouse es una red social basada en la voz. Esto significa que en vez de escribir post como el Twitter, Facebook o Instagram, es nuestra voz la que adquiere protagonismo en salas dedicadas a diferentes temáticas. Algunos lo asimilan a programas de radio en vivo o charlas en tiempo real donde cualquiera puede aportar su punto de vista. Otros asocian el éxito de ClubHouse a la necesidad de hacer comunidad y escuchar otras voces en tiempos en los que nos ha tocado vivir una separación social sin precedentes.

Clubhouse App

Éxito en plena pandemia

Esta red social fue lanzada en 2020 por Alpha Exploration Co. En diciembre de 2020, estaba valorada en casi 100 millones de dólares. El 21 de enero de 2021, la cotización alcanzó los 1.000 millones de dólares. Por el momento está solo disponible para iOS, es decir, que puede ser ejecutada en iPhones, iPads o iPods. Además, el registro se realiza mediante invitación, es decir, que un usuario que ya está dentro debe darte paso mediante un sistema de invitaciones limitado.

La app explotó en popularidad cuando ClubHouse creció significativamente en popularidad cuando el empresario Elon Musk fuera entrevistado en enero de 2021. A mediados del pasado mes de marzo, la aplicación había alcanzado los 13 millones de descargas en el AppStore. Se espera que la gran explosión de la aplicación se produzca cuando se abra la veda a la plataforma Android y se elimine el sistema de invitaciones para poder entrar en la misma.

¿Cómo funciona ClubHouse?

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Al entrar se verán las diferentes salas que se encuentran en tiempo real realizando alguna charla. En el resumen de la misma pueden verse tanto el número de usuarios dentro como los que están hablando en esos momentos. ClubHouse permite entrar a cualquier sala siempre que no esté llena (8.000 personas máximo en cada sala) y se debe “levantar la mano” o solicitar que nos den paso para poder participar en la charla.

Descargar ClubHouse en el AppStore

Si queréis probar la app, os dejamos con el enlace de descarga al App Store. Se puede solicitar a los desarrolladores que nos den acceso, aunque los contactos que tengamos, podrán invitarnos en el caso de contar con la app y estar dentro.