Las ventajas de comprar una Smart TV con Android

Smart Tv Android

El universo de las Smart TV es enorme. Ya os hemos hablando en otras ocasiones de algunos de los mejores modelos que tenemos disponibles en Phone House. No obstante, hay un atributo que cada vez es más común a muchas de ellas, independientemente del modelo o marca de la que estemos hablando. Nos estamos refiriendo a Android TV, el sistema operativo para teles inteligente de Google.

Del mismo modo que Google ideó el sistema operativo más usado para móviles como es Android, hizo lo propio con el auge de las SmartTV. Lo que en su día era un batiburrillo de sistemas operativos propietarios con muchas carencias, va tomando homogeneidad gracias a Android TV. Son muchas las ventajas de hacernos con una tele que tenga este sistema operativo.

Smart Tv Samsung

No le falta ninguna aplicación

A diferencia de otros sistemas, al contar con Google Play podremos disponer de todas las aplicaciones más populares sin excepción. Netflix, HBO, Disney Plus etc.. Además, contaremos con actualizaciones frecuentes de estas apps contando con el soporte actualizado en materia de funciones y seguridad.

Todas las televisiones en Phone House

Sistema fácil e intuitivo

La interfaz de los SmartTV con Android TV es muy fácil y personalizable. Podremos movernos por los diferentes menús y ver contenidos de las aplicaciones sin ni siquiera tener que entrar en ellas. La tele nos ofrecerá recomendaciones, podremos reanudar las reproducciones donde lo dejamos y su interfaz en general está pensada para que la pueda usar cualquier persona de manera muy sencilla.

Chromecast integrado

Es otra de las grandes ventajas. Chromecast es un dispositivo de Google que permite lanzar contenidos a la tele desde nuestro móvil u otro dispositivo conectado a la misma red Wi-Fi. Es la forma, por ejemplo, de ver los vídeos grabados en el móvil en pantalla grande. Las SmartTV Android traen Chromecast integrado, lo cual supone una gran ventaja para no tener que conectar más dispositivos externos de lo necesario y tener libres más salidas HDMI.

Google Assistant en Android TV

Juegos en Google Play

Además de las apps de vídeo, las teles con Android TV cuentan con gran cantidad de juegos descargables desde Google Play. De esta forma tendremos una especie de consola de videojuegos acoplada a nuestra tele. Muchos de estos juegos, se pueden manejar desde propio mando de la tele. No obstante, si tenemos o compramos un mando Bluetooth, podremos ampliar concretes la diversión al poder descargar juegos de mayor calidad.

Asistente de voz integrado

Con las Smart TV Android podremos evocar el famoso “Ok Google” y manejar la tele sin tocar el mando. Podremos decir que ponga una determinada peli en Netflix o incluso preguntar por el estado del tiempo o cualquier otra duda que surja.