WhatsApp activa por fin el “Modo Vacaciones” ¿En qué consiste?

Whatsapp

Uno de los motivos por los que Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado, tiene que ver con la gran cantidad de funciones que ofrece esta app. Además, cada cierto tiempo, el equipo detrás del desarrollo de la aplicación no para de añadir nuevas herramientas para sacarle el máximo partido.

Hace poco te hablamos de la nueva función que te permite mandar fotos y vídeos que se autodestruyen. Es cierto que de momento puedes hacer capturas de pantalla – por lo que no tiene demasiado sentido a día de hoy – pero en próximas actualizaciones pulirán este apartado.

Todos los móviles para comprar en Phone House

Y hoy queremos hablarte de otra interesante función que llega a la popular aplicación de mensajería instantánea para evitar que te molesten mientras disfrutas de un más que merecido descanso. Hablamos del Modo Vacaciones de WhatsApp, una herramienta mucho más útil de lo que te imaginas.

Cómo activar el Modo Vacaciones de WhatsApp

Para anunciar esta nueva función, la app propiedad de Facebook ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter donde explica cómo funciona el Modo Vacaciones de WhatsApp. Y su mecanismo no podía ser más sencillo.

De esta manera, WhatsApp ha añadido un nuevo apartado, la carpeta Archivados de WhatsApp y a la que puedes acceder desde la página de Chats. En este nuevo elemento podrás ver todas las conversaciones que has guardado. ¿Lo más interesante? Que cualquier conversación que tengas archivada, quedará muteada de forma automática. Con ello no recibirás molestas notificaciones de esos chats o grupos con los que no quieras hablar durante tus vacaciones.

Una función muy útil y que te permitirá separar lo personal de lo laboral. Más que nada porque seguirás recibiendo mensajes de tus familiares y seres queridos, pero podrás configurar WhatsApp para que no aparezcan notificaciones cuando se escriba en el chat de trabajo, por poner un ejemplo.

Decir que todos los chats archivados seguirán en la carpeta correspondiente cuando reciban mensajes, por lo que solo tendrás que dejarlos en su estado original cuando quieras volver a recibir notificaciones. ¿Y cómo se realiza este proceso? Pues no podría ser más simple, como verás más adelante.

  • Primero, abre WhatsApp.
  • Dentro de la pestaña Chats, selecciona aquella conversación o chat de grupo que quieras archivar.
  • Verás que en la parte superior de la pantalla verás que pone Archivar. Pulsa sobre el mismo para que se oculten los chats seleccionados.

Si quieres desarchivar un chat individual o de grupo, solo tienes que acceder a los ajustes de WhatsApp, pulsando sobre el icono de los tres puntos situados en la parte superior derecha, y verás que hay una opción que dice Archivados elige los chats que quieras desarchivar y pulsa sobre el botón correspondiente.