Cómo enviar las fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

Whatsapp Papelera

Cada vez que WhatsApp integra una nueva función, esta no tarda en viralizarse. Lo cierto es que las nuevas características de esta aplicación llegan con cuentagotas, por lo que es todo un acontecimiento cuando por fin aterriza una de las más esperadas. La última permite a los usuarios enviar fotos y vídeos de un solo uso, es decir, que se autodestruyen una vez que el receptor las ha recibido.

La aplicación propiedad de Facebook, está poco a poco implantando esta función, pero ya son millones de personas las que pueden probarlo. Poder enviar fotos y vídeos de un solo uso está incluso presente en la versión web de WhatsApp, algo que resultará muy útil para los que se pasan varias horas al día delante del PC.

Enviar fotos y vídeos de un solo uso en WhatsApp

En iPhone y en Android

La clave de todo está en un pequeño símbolo con un número 1, que aparece ahora siempre que vayamos a enviar uno de estos archivos multimedia. Es algo que puede pasar desapercibido, pero que está ahí. Antes de enviar la foto o el vídeo veremos este icono, y al activarlo, ese contenido pasará a ser automáticamente de un solo uso. Eso significa que el receptor solo podrá verlo una sola vez. Cuando lo haya visualizado, desparecerá del chat.

Eliminar Mensajes Whatsapp

Antes de que el usuario vea el contenido, recibirá un mensaje que le alerta de que eso que va a ver, ha sido marcado como contenido de un solo uso. Por tanto, será complicado que si quiere guardar esa foto, no realice una captura de pantalla de la misma. Eso es así, porque WhatsApp no ha deshabilitado esa opción en las fotos y vídeos de un solo uso, algo que resta cierto sentido a la función.

Todos los móviles en Phone House

En WhatsApp Web es similar

Como decimos, la opción se lleva a cabo mediante un proceso similar tanto en WhatsApp Web como en la app móvil. No obstante, hay que tener cuenta que por el momento solo las versiones Beta de WhatsApp para iOS y Android la tienen habilitada. No obstante, la versión web de WhatsApp ya ha abierto esta función para todo el mundo.

Whasatpp De Un Solo Uso

Las carencias de la función

Como decimos, puede que surja efecto en algunos usuarios más despistados, pero se están dando fórmulas para poder captar o descargar las imágenes de un solo uso. En primer lugar, por alertar antes del envío al otro usuario y no estar deshabilitadas las capturas de pantalla.

Además, los usuarios han descubierto un método que pasa por entrar desde la versión de WhatsApp Web y mantener abierta la sesión. Después, el usuario debe abrir la app en su teléfono móvil y activar la opción de «Modo Avión». Al hacerlo ya podrá abrir cualquier imagen que nos hayan compartido e incluso descargarla.