El nuevo Nokia XR20 ya no tiene secretos

Nokia Xr20

Nadie dijo que el verano fuera una época de descanso en cuanto a presentaciones se refiere. De hecho, estamos esperando una buena cantidad de nuevos móviles, entre los que se encuentra la nueva estrella de Nokia. Desde hace tiempo se viene oyendo hablar de un nuevo dispositivo resistente o irrompible de Nokia, al que ahora podemos echar un vistazo muy de cerca.

Los teléfonos resistentes o rugerizados son una excelente opción para diversos tipos de personas. En primer lugar, son perfectos para aquellos que están acostumbrados a romper su móvil de manera habitual o que trabajan en lugares susceptibles de que el móvil pueda sufrir caídas o golpes. Cuando una funda o carcasa no es suficiente, es donde entran en juego los móviles más resistentes del mercado.

Nokia 32

Todos los móviles de Nokia en Phone House

El nuevo Nokia irrompible

Nokia sigue teniendo la fama de antaño, donde una buena cantidad de nostálgicos recuerdan los tiempos dorados de la compañía y la dureza de sus dispositivos. La compañía ha marcado en el calendario el 27 de julio, día en el que dará a conocer el Nokia XR20, como su mejor apuesta en cuanto a móviles resistentes. De hecho, Nokia ha habilitado una web de espera en la que aparece una imagen del dispositivo, camuflada con una carcasa y en la que reza “Con nuestro nuevo teléfono, no volverás a necesitar una carcasa”

Ahora ha sido la web LoveNokia, la que ha revelado la primera imagen del Nokia XR20 en la que podemos verle en todo su esplendor. Además, se atreven a especificar algunas de sus especificaciones técnicas. El diseño del dispositivo es muy solido, incluyendo un marco resistente. Contará con algún tipo de protección IP pero no ha sido desvelada por el momento. Sin embargo, el medio ha desvelado varias de sus características técnicas principales.

Nokia Xr20 Blanco

Si la fuente está en lo cierto, el Nokia XR20 llegará con una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y con una relación de aspecto de 20.5:9. En su interior podría hacer acto de presencia el Snapdragon 480, un procesador de corte modesto, que llegaría acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. En la parte trasera se espera una cámara trasera doble con sensores de 48 y 13 megapixels, y una cámara frontal de 8 megapixels. El último de los datos filtrados es una batería de 4630 mAh que tendrá tecnología de carga rápida.

Su presentación es inminente

Como decimos, habrá que esperar hasta el 27 de julio para conocer el dispositivo de manera oficial. Mientras tanto, conviene recordar que una de sus grandes ventajas que además de la resistencia, llegará por parte de las actualizaciones. Recordemos que Nokia ofrece tres años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad para sus dispositivos de la serie X.