Telegram se carga de novedades en su última actualización para Android y iPhone

Telegram

No hay duda de que Telegram es una excelente aplicación de mensajería instantánea, pero siempre vive a la sombra de WhatsApp. Sin embargo, eso no significa que esta app no sea mejor que WhatsApp en muchos aspectos. De hecho, Telegram vuelve a tomar ventaja, gracias en parte a todas las nuevas funciones que trae incorporadas su última versión.

Como suele ser habitual, es primero la versión beta de Telegram la que disfruta de las novedades, antes de que sean implantadas en la versión estable. Y así ha sido, ya que es la versión 7.9 Telegram la que ya está disponible de manera estable tanto para Android como para iOS. Vamos a repasar por tanto todas las principales novedades que ya están disponibles en Telegram y que forma parte de una de sus actualizaciones más importantes hasta la fecha.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

telegram 1

Todas las novedades de Telegram 7.9

1000 espectadores en una vídeollamada

En Telegram, hasta 30 personas pueden realizar una videollamada grupal. Sin embargo, ahora es posible que hasta 1.000 espectadores puedan visualizar ese contenido. Se trata de una medida que pretende fomentar la creación de contenido, ya sea en partidas online u otro tipo de eventos.

Los vídeos se reproducen más rápido

Esta nueva versión también permite acelerar la reproducción de los vídeos. Al estilo de lo que ya ocurre con los clips de audio, ahora se podrá seleccionar hasta cinco velocidades de reproducción diferentes, incluyendo la velocidad normal: 0,2x, 0,5x, 1,5x o 2x, sin embargo, la velocidad de 0.2x está disponible solo en Android.

Mejora en la calidad de los vídeos

Los vídeo-mensajes son como la versión en vídeo de las notas de voz. Con esta actualización mejora la resolución de estos clips, pudiéndose además hacer zoom sobre ellos y controlando su reproducción.

Videomensajes Telegram

Compartir pantalla en video-llamadas

Es una de las grandes novedades, ya que ahora, en las vídeo-llamadas entre dos personas se podrá compartir la pantalla del móvil. En esta función también se incluye poder compartir el sonido. Esta función estaba disponible en las vídeo-llamadas grupales pero no en aquellas que se realizaban entre dos usuarios.

15 nuevos emojis animados

Los emojis animados son parte importante de Telegram. Ahora, se añaden 15 nuevos diseños. Para enviarlos solo tendremos que tocar en los emojis y se transformarán en diseños animados en la conversación.

Auto-eliminación en 1 mes

Los mensajes en cualquier chat pueden ser configurados para que se borren por sí solos después de 1 día o 1 semana, y ahora 1 mes, en caso de que se necesite que un chat permanezca durante un ciclo lunar completo antes de desaparecer.

Autoeliminacion Telegram

Dibujo de precisión

El editor de multimedia te permite decorar las fotos y videos con dibujos, texto y stickers. Para añadir fácilmente detalles finos (o ese bigote perfecto y orejas puntiagudas), el grosor del pincel ahora se achica a medida que hacemos zoom, dándonos una precisión más profesional.