Nuevos datos sobre el Xiaomi Mi Mix 4. ¿Se presenta este mes?

Xiaomi Mi Mix Alpha Pro 6 1

El Xiaomi Mi Mix 4 es uno de los smartphones más esperados de la compañía china. Estamos hablando de una familia de dispositivos que no ha vuelto a ver un nuevo miembro en el mercado desde el Mi Mix 3 5G de 2019. Sin embargo, todo hace indicar que Xiaomi lanzará el Mi Mix 4 este mismo año, según las últimas filtraciones.

La familia Mi Mix siempre ha sido la abanderada de toda la innovación de Xiaomi. El primer Mi Mix fue uno de los terminales que mejor apuró los marcos en una época dónde era algo poco habitual. Una cámara emergente, la tecnología 5G e incluso un dispositivo que parecía sacado de una película de ciencia ficción como fue el Mi Mix Alpha, han sido las etiquetas que ha llevado siempre la familia Mi Mix.

Xiaomi Mi Mix 4

Variantes de memoria del Mi Mix 4

Ahora ha sido el organismo de certificación Tenaa, el que ha listado el Mi Mix 4, incluyendo alguna de sus variantes de memoria. En concreto, el terminal llegaría al mercado con versiones de 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna en ambos casos. También se han referencia al estándar de lectura/escritura de archivos, siendo USF 3.1. Además, como parte de la innovación que siempre ha mostrado la serie, se espera que se convierta en el primer smartphone de Xiaomi con una cámara oculta bajo la pantalla.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Según filtraciones previas, el nuevo gama alta de la serie Mix, cuyo nombre en código es Odin, contará con una pantalla OLED curva Full-HD + de 6.67 pulgadas con una alta tasa de refresco, con un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Bajo el capó, se espera el todopoderoso Qualcomm Snapdragon 888 o Snapdragon 888+ SoC. En el apartado de las cámaras, se espera que tenga una configuración de triple con un sensor principal Samsung GN1 de 50 megapixels, un sensor ultra ancho de 48 megapixels y un teleobjetivo de 48 megapixels. Así mismo, se cree que el Mi Mix 4 tendrá una batería de 5,000 mAh con soporte de carga rápida de 120W.

¿Y su presentación?

Estamos ante el gran misterio en cuanto al nuevo Mi Mix. Todo hace indicar que 2021 es el año elegido para ver un nuevo dispositivo de esta serie, pero aún no hay confirmación por parte de Xiaomi. Se cree incluso que el terminal podría ser presentado sin previo aviso, siendo una de las grandes sorpresas de la compañía para la segunda mitad del año. Estaremos muy atentos a todo lo que acontezca sobre el Mi Mix 4 y os contaremos cualquier novedad al respecto.