¿Por qué pueden suspenderte la cuenta de TikTok?

Tiktok Iphone

TikTok es una de las redes sociales más populares del momento. Cada día se suben millones de vídeos originales. En este tipo de contenido encontramos virales, bailes musicales, chistes, tutoriales y todo lo que por la mente de los usuarios y que esté dentro de las condiciones de la plataforma, quepa. Pero al igual que con otras plataformas, TikTok puede suspender y eliminar las cuentas.

Aunque no es algo que todo el mundo se lea ni mucho menos, las condiciones de uso de una aplicación suelen estar bien claras en la página web de la misma. Son varios puntos en los que se deja claro que la infracción puntual o reiterada de estas condiciones, puede conllevar a al suspensión temporal o eliminación completa de la cuenta. TikTok no es una excepción, y son pocas las cuentas que son eliminadas diariamente sin que los usuarios encuentren una explicación.

TikTok

Motivos de eliminación de una cuenta de TikTok

TikTok lo deja bien claro al especificar que se reservan el derecho a “suspender temporal o permanentemente o a rescindir su cuenta de usuario o a restringir o imponer límites a su acceso a alguna parte o a la totalidad de los Servicios con o sin notificación previa y en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo” Es decir, que una cuenta puede ser suspendida incluso sin que de razón alguna y sin previo aviso. Sin embargo, lo habitual es que una suspensión haya sido consecuencia de no cumplir las normas.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Para poder registrarse en TikTok se requiere una edad mínima de 13 años. Esta es una de las causas más frecuentes de cuentas que se cierran. Es decir, el algoritmo de TikTok o su equipo de revisión detecta que la cuenta está siendo usada por una persona menor de esa edad y puede cerrar la cuenta automáticamente. Eso ocurre cuando padres o tutores que desconocen estas condiciones permiten a sus hijos descargar la app y subir contenidos por debajo de dicha edad.

Cuenta Suspendida Tiktok

Otras de las causas más habituales suelen ser las relacionadas con la propiedad intelectual. La reinfracción en subir contenidos protegidos puede acarrear la suspensión de la cuenta. Ocurre algo similar con los vídeos que fomenten la desinformación, desnudos o el spam reiterado. Otra causa mayor de cierre de una cuenta puede ser en respuesta a cualquier solicitud de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o de cualquier otro organismo público en virtud de un procedimiento judicial.

Se perderá el contenido no guardado

Uno de los mayores prejuicios para el usuario que le es suspendida la cuenta es la pérdida de todo el contenido, a no ser que realice constantes copias de seguridad. TikTok también deja este punto muy claro afirmando que si una cuenta es suspendida temporal o permanentemente o rescindida, el asociado a la cuenta podrán ser suspendidos o rescindidos.