Así puedes recuperar las fotos borradas en iPhone

Fotos Iphone

Nuestro iPhone puede llegar a almacenar miles de imágenes, vídeos y otros archivos. Puede que muchos de ellos no tengan la más mínima importancia, pero no ocurre así con aquellas fotos o vídeos personales que forman parte de nuestros recuerdos. Por ese motivo, hay pocas cosas tan incómodas como no encontrar una imagen concreta o vídeo, pensando que se hayan podido borrar y que las hayamos perdido para siempre. Pero por suerte, iOS ofrece algunas herramientas para que se nos pase el susto y volver a tener nuestras fotos a la vista.

Cómo recuperar las fotos en iPhone

Revisar la carpeta Eliminadas

Si hemos eliminado accidentalmente una foto o video, irá a la carpeta Eliminadas. De esta forma podremos entrar en Fotos > Álbumes y entrar en Eliminadas en la sección Utilidades. Si vemos la foto o el video que perdimos, podemos volver a colocarlo en el álbum Recientes. Para ello tocamos en la foto o el vídeo y después en «Recuperar». Una vez hecho confirmamos la acción y recuperaremos la foto.

Del mismo modo, para recuperar varias fotos tocamos en «Seleccionar» y después tocamos las fotos o vídeos y pulsamos en Recuperar. Una vez más confirmamos la acción. Hay que tener en cuenta que todos los archivos que se encuentren en la carpeta «Eliminadas» permanecerán allí durante 30 días. Transcurrido ese tiempo, se eliminarán permanentemente y no podremos recuperarlos.

Cuatro fotos seleccionadas en la app Fotos

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Pueden estar ocultas

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que si ocultamos fotos y videos, los veremos solo en el álbum Oculto, por lo que puede dar la impresión de que faltan o han sido eliminadas. Podremos volver a mostrar las fotos y los videos en cualquier momento. Es importante saber que desde iOS 14, se puede ocultar el álbum Oculto para que no aparezca en ninguna parte de la app Fotos. Por lo tanto, si faltan fotos o videos, tendremos que asegurarnos de de que el álbum Oculto esté activado para poder verlo.

La opción Mostrar está seleccionada

Para mostrar las fotos o los videos que están ocultas vamos a Fotos y tocamos en Álbumes. Después vamos a «Oculto» en Utilidades y seleccionamos la foto o el vídeo que queremos mostrar. Después tocamos en «Compartir» y elegimos «Mostrar». En este caso, también hay que tener en cuenta que si usamos Fotos de iCloud, las fotos que ocultas en un dispositivo también estarán ocultas en los otros dispositivos. Además, si organizamos una foto o un video en un álbum y, luego, los borramos de Fotos, se eliminarán de todos lados, incluso del álbum.