Mandar dinero como Bizum, la gran novedad de WhatsApp

Enviar Dinero Por Whatsapp 1

Últimamente estamos viendo como WhatsApp ha pisado el acelerador de las novedades. La aplicación de mensajería más importante del momento quiere tapar la pequeña fuga de usuarios que han tenido la inquietud de probar Telegram. Desde hace mucho tiempo se viene rumoreando que la app propiedad de Facebook, implantaría pronto un método de pago similar a Bizum. Ahora, todo hace indicar que será una realidad muy pronto.

La implantación de un sistema de intercambio de dinero entre particulares podría revolucionar el sistema actual. Recordemos que WhatsApp cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos. Pero ni siquiera la app de Facebook podrá crear un método similar sin la dependencia de bancos y acuerdos varios que permitan poner en marcha la idea. Una vez más ha sido el famoso portal WabetaInfo el que ha dado a conocer esta información, asegurado que WhatsApp ya está realizando las primeras pruebas en India.

Similar a Bizum y ya en la aplicación

Tal y como se detalla, el sistema funcionará como lo hace Bizum hoy en día. La aplicación llegará a diversos acuerdos con las entidades bancarias más conocidas para habilitar una pasarela de pago entre los usuario de WhatsApp. De esta manera podrán pasarse dinero en sencillos pasos y desde la propia aplicación. El funcionamiento será tan sencillo como el propio envío de imágenes. De hecho, la fuente ha compartido una imagen en la que puede verse el botón que activa la función para enviar o solicitar dinero a través de WhatsApp.

Pago En Whatsapp

Como decimos, las primeras pruebas se llevarán a cabo en India, por lo que aún es pronto para hablar de una implantación global y más concretamente en España. No obstante, las intenciones de la app de Mark Zuckerberg son claras y de tener éxito, Bizum podría encontrar un competidor a la altura. Por el momento no hay más detalles sobre esta nueva función, incluyendo posibles comisiones o condiciones. Es en la versión 2.21.17 de WhatsApp para India, donde ya aparece el icono para enviar dinero.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Otras novedades de WhatsApp

Más novedades han sido anunciadas para WhatsApp, como la llegada de una versión especial para tablets, tanto para aquellas que funcionan con Android como para los iPad. Se tratará de una versión mejorada que tiene como objetivo potenciar la nueva función multidispositivo que permitirá tener WhatsApp en varios equipos de forma simultánea. Esta opción será implantada en poco tiempo y requerirá el inicio de sesión en la tablet mediante un código QR.