Llegan a WhatsApp los mensajes que se eliminan tras 90 días

Movil Con Whatsapp

No sabemos si es porque Telegram va poco a poco ganando terreno, pero son varios e interesantes las novedades de WhatsApp que están llegando en los últimos meses. Como es habitual, antes de que sean implantadas en la versión estable, son las versiones beta las que nos ponen sobre la pista de lo que está por llegar. Ahora, sabemos que la app de mensajería está preparando una nueva opción para los mensajes temporales, es decir, esos que se borran transcurrido un tiempo pre-fijado.

Las novedades en WhatsApp no se producen con relativa frecuencia, o al menos era así. Es cierto que en los últimos meses, estamos asistiendo a la implantación de varias opciones interesantes y algunas que están por llegar. Hay que remontarse hasta noviembre de 2020, cuando WhatsApp anunció que el usuario podría elegir que las conversaciones de un chat se borrasen solas cada siete días. Pero ahora, Wabetainfo, habitual en informaciones sobre WhatsApp, ha revelado que la aplicación ampliará esta posibilidad con nuevas opciones.

Todos los móviles en Phone House

Chats que se borran después de tres meses

La nueva opción nos permitirá marcar que las conversaciones sean borradas también después de 24 horas y hasta tres meses. Por supuesto, esta posibilidad se mantiene desactivada por defecto, pero puede ser una de las funciones más interesantes para aquellos que desean mantener sus chats limpios cada cierto tiempo. Como no todos los usuarios cuentan con el mismo ritmo de mensajes, las tres opciones que estarán disponibles son: 24 horas, 7 días y 90 días. El periodo más largo puede ser interesante para esos chats o grupos que no tienen demasiada actividad en el día a día, pero que aún así requieren una limpieza de vez en cuando.

Whatsapp Mensajes Que Se Borran Solos

Por el momento no sabemos cuando será implantada la opción. Parece que la novedad sigue el proceso habitual, es decir, que es detectada en el código por los desarrolladores y después tendrá su estreno en las versiones beta de iOS y Android. Por último y cuando esté totalmente testeada, aterrizará en las versiones estables que tienen instalada la mayoría de usuarios de WhatsApp. Esta app también permite borrar las conversaciones manualmente, tanto en las individuales como en los chats. En muchas ocasiones, supone una manera perfecta de liberar espacio en chats con mucha actividad, ya que también puede marcarse la opción de eliminar los contenidos multimedia.