La gama de entrada se rebela con el nuevo Samsung Galaxy A03s

Samsung Galaxy A03s 01

Fue el año pasado cuando Samsung lanzó el Galaxy A02s. Se trata de un terminal de gama de entrada, pero que cuenta con prestaciones suficientes para esos usuarios que no requieren de más. Y de esta forma nace el nuevo Samsung Galaxy A03s, como ese sucesor que vuelve a poner el listón un poco más alto en una gama de entrada que la compañía coreana domina perfectamente.

Los rangos de precio más bajos son perfectos, para esos usuarios que se conforman con estar conectados, tener una buena pantalla y sacar fotos de manera ocasional. También puede ser un excepcional segundo terminal o perfecto para esos pre-adolescentes que se adentran por primera vez en este mundillo con su primer smartphone. El nuevo Samsung Galaxy A03s cumple con todo ello y sube un escalón en la gama de entrada.

Galaxy A03s Colores

Características técnicas modestas pero completas

El terminal luce una pantalla de 6.3 pulgadas con resolución HD+ y que cuenta con un clásico notch, que sigue siendo el sello de identidad en los móviles de rango económico y que ha sido ya desterrado en la gama media y alta. En su interior encontramos el procesador MediaTek MT6765 Helio P35 (12nm), que puede ir acompañado de 3 o 4 GB de RAM y de 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Este Galaxy A03s dispone de un sensor de huellas ubicado en un lateral, que mejora su seguridad

Todos los móviles de Samsung en Phone House

En el apartado de las cámaras, se mantiene la triple cámara trasera del modelo anterior, con tres sensores de 13+2+2 megapixels y un flash LED. Con esta configuración, el usuario del Galaxy A03s tendrá en sus manos muchas posibilidades de disparo, incluyendo opciones con desenfoque y fotografías macro. Tampoco hay que olvidar que en la parte frontal encontramos un sensor selfie de 5 megapixels dentro del notch de su pantalla.

Galaxy A03s Pantalla

Si nos fijamos en sus conexiones, por supuesto no da el salto al 5G, ya que estamos ante un terminal más modesto, pero cuenta con 4G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi, GPS. USB-C y puerto para auriculares. También hay que destacar que cuenta con una generosa batería de 5.000 mAh y que se mueve con Android 11 y la capa One UI de la firma coreana.

Su lanzamiento al mercado

Samsung ha dado a conocer este Galaxy A03s en primer lugar en India. Tendremos que esperar un poco para saber los planes de la compañía con este terminal en Europa. El dispositivo se ya está a la venta en ese país en colores blanco, negro y blanco.