Los mejores bancos de imágenes y vídeos gratis

Banco Imagenes Gratis

Es muy probable que necesites todo tipo de imágenes libres de derechos, ya sean para tu blog personal, un trabajo, un medio de comunicación… Y lo cierto es que puedes encontrar millones de fotografías sin tener que pagar un euro. ¿Cómo? Pues apostando por los mejores bancos de imágenes y vídeos gratis

De esta manera podrás descargar fotos y vídeos gratis sin tener que pasar por caja a través de diferentes bancos de imágenes disponibles en Internet. El problema es que, el abanico de posibilidades es tan amplio que no sabes por donde empezar.

Unplash, Pixabay… Bancos de imágenes y vídeos gratis que no te decepcionarán

Unplash Banco Imagenes Gratis

Tranquilo, que para ponerte las cosas lo más sencillas posibles, te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás los mejores bancos de imágenes y vídeos gratis para que puedas descargar sus contenidos sin pagar nada.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

En algunos casos deberás mencionar a la fuente o al autor de la fotografía, por lo que te recomendamos que antes de descargar cualquier imagen o vídeo gratuito, confirmes el tipo de licencia que ofrecen. Principalmente porque algunas fotografías no se pueden modificar, aunque puedes estar tranquilo porque si encuentras una foto de este tipo en los siguientes bancos de imágenes y vídeos lo verás claramente indicado para no tener ningún problema de licencias de uso.

Unplash

Comenzamos este recopilatorio de los mejores bancos de imágenes gratis con Unplash, una de las mejores páginas webs para descargar fotografías libres de derechos. Cuenta con diferentes categorías, además de un potente buscador para encontrar la imagen que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Lo mejor de todo? Que no tienes que registrarte para descargar cualquiera de las fotografías.

Acceder a Unplash

Pexels

Otra de las mejores opciones a la hora de descargar imágenes gratis es Pexels, una plataforma que tampoco requiere registro para descargar las fotografías disponibles en su impresionante catálogo. Si buscas imágenes en alta resolución, esta es tu web. Y su catálogo de vídeos libres de derechos son más que suficientes para que cuentes con recursos necesarios para cualquier proyecto.

Acceder a Pexels

Pixabay

Seguimos con uno de los bancos de fotos gratis más utilizados. Y es que, su catálogo supera el millón de imágenes y vídeos para que los uses como tú quieras, por lo que no tendrás problema para encontrar material de lo más variado.

Destacar su potente buscador que hasta te permite filtrar por categorías para que puedas encontrar la imagen que necesitas lo más rápido posible. ¿Su único pero? Hay que registrarse para acceder a su servicio, pero es totalmente gratuito y no tardarás más que unos pocos segundos hacerlo.

Acceder a Pixabay

Rawpixel

Cerramos este recopilatorio con Rawpixel, un banco de imágenes que sorprende por su usabilidad. Más que nada porque encontrarás plantillas de todo tipo para usar en Photoshop, ya que las imágenes están recortadas para que puedas hacer montajes de todo tipo de forma muy sencilla.

Su catálogo de imágenes es de lo más variado, y tampoco necesita una suscripción, por lo que es otra de esas opciones que deberías probar.

Acceder a Rawpixel