Netflix lanza su plataforma de videojuegos: así podrás instalarlos en tu móvil Android

Netflix

Si bien es cierto que hay algunas alternativas a Netflix muy solventes, y las que faltan por llegar, nadie puede negar que la gran N es el referente a la hora de contratar un servicio de contenidos en streaming para exprimir tu Smart TV. Y es que esta plataforma presume de un catálogo fuera de toda duda, además de todo tipo de funciones que marcan la diferencia con sus rivales.

El mes pasado nos sorprendimos cuando la compañía anunció que entraría en el sector de los videojuegos. Sí, Netflix pretende añadir una sección de juegos dentro de la propia app. Y ya podemos darle el primer vistazo a su funcionamiento.

Netflix ya ofrece videojuegos, pero solo en Polonia

Como podrás comprobar en la publicación de Netflix Polonia, el gigante del entretenimiento acaba de habilitar una nueva sección que permite acceder a su catálogo de videojuegos. Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones porque la variedad no es su punto fuerte. De momento…

Y es que, la propia Netflix ha informado en el mensaje publicado a través de su cuenta oficial que están dando los primeros pasos y pruebas para ver cómo funciona esta nueva sección. También han dejado muy claro que quedan unos cuantos meses por delante antes de que los videojuegos lleguen a la app de forma global.

De momento, son los usuarios de Polonia los que podrán probar esta nueva sección de Netflix para disfrutar de videojuegos. Respecto a los títulos disponibles, de momento hay dos: Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: Gra.

Stranger Things Netflix

Por si no lo sabías, ambos títulos llevan unos años disponibles tanto para dispositivos iOS como para terminales Android, por lo que queda claro que lo que está haciendo Netflix es probar su app antes de hacer un lanzamiento global.

Y, si bien es cierto que todavía faltarán unos cuantos meses hasta que podamos probar esta nueva función, podemos ver su mecanismo. De esta manera, los usuarios de Netflix en Polonia ahora pueden acceder a una nueva categoría llamada Juegos y que es donde estarán todos los títulos disponibles.

Si alguno de los juegos de su catálogo te interesan solo deberás darle al botón Instalar para que Netflix te redirija a la Play Store con el objetivo de que instales el juego. De esta manera, los juegos no se instalan en la propia app de Netflix.

Eso sí, hay dos detalles muy interesantes. Para empezar, solo los clientes con una subscripción a Netflix podrán descargar estos dos juegos desde la Google Play Store. Además, se podrá disfrutar de ambos títulos de forma gratuita y sin publicidad. ¿Te preocupan las compras dentro del juego? Tampoco estarán disponibles.