SkyShowtime, el nuevo rival de Netflix que llegará a España

Skyshowtime 1

La llegada de las plataformas VOD (vídeo bajo demanda) ha revolucionado la forma en la que consumimos contenidos multimedia y prácticamente ha desterrado la piratería de películas y series, al menos al nivel vivido a mediados de la década de 2000. Ahora se dan cita plataformas como Netflix, HBO, Disney Plus y muchas otras, que podemos disfrutar desde nuestro móvil o en nuestra SmartTV desde el sofá. Cuando parecía que teníamos ya demasiadas de estas plataformas, nos enteramos que el año que viene aterrizará en España SkyShowtime.

Este nuevo servicio bajo demanda pretende ser un nuevo competidor para Netflix y todo hace indicar que no vienen de paseo. Estamos hablando de una Asociación de video bajo demanda por suscripción que incluirá contenido premium y original de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount +, SHOWTIME, Paramount Pictures y Nickelodeon. 

Canales y entretenimiento

SkyShowtime tendrá más de 10,000 horas de entretenimiento con algunos de los mejores contenidos, incluyendo incluirá nuevas películas y series de televisión que se lanzarán todos los meses. Además de las novedades más destacadas, la plataforma promete ofrecer clásicos así como programación familiar y para niños.

Detrás de SkyShowtime están dos gigantes del entretenimiento como son Comcast Corporation y ViacomCBS. El primero está detrás de las marcas Xfinity, Comcast Business y Sky, mientras que Viacom es de sobra conocida por décadas de experiencia en el entretenimiento audiovisual, con marcas en cartera como CBS, Showtime Networks, Paramount Pictures, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount+, Pluto TV y Simon & Schuster, entre otros…

Su lanzamiento en Europa

Según ha confirmado la plataforma en nota de prensa, SkyShowtime se implementará en más de 20 mercados europeos, incluidos España, Portugal, los países nórdicos, los Países Bajos, Europa central y oriental a partir de 2022. Estamos ante una apuesta firme que pretende competir con Netflix. Por el momento, la plataforma debe pasar los correspondientes procesos regulatorios. Por el momento no sabemos nada acerca del precio del servicio y planes disponibles.